Rute lleva a Fitur su oferta de gastronomía, fiestas y entorno rural

  • Representantes políticos, del tejido empresarial y del mundo cofrade han ido a Madrid a promocionar nuestros atractivos en esta Feria Internacional del Turismo

Durante la feria se han programado encuentros profesionales entre los empresarios ruteños y representantes chinos

Galería    Entrevistas Rute en Fitur 2018

Del 17 al 21 de enero se celebra Madrid la edición 38 de Fitur, la Feria Internacional del Turismo. Considerada la más importante del país y la segunda del mundo, es un objetivo clave para nuestros atractivos. No en vano, el recinto de Ifema alberga en sesenta y cinco mil metros cuadrados a más de diez mil firmas de 165 destinos. Rute acude con el Patronato Provincial de Turismo y la mancomunidad. Las dos primeras jornadas son para los profesionales y el fin de semana para el público. Antes, en la previa para autoridades el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, presentó el cartel de la coronación canónica de la Virgen del Carmen. Lo hizo con Anselmo Córdoba, director del Museo del Anís, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

  • Todos los asistentes ruteños se han sorprendido del crecimiento que ha experimentado la feria en esta edición

Al “día de Rute” ha ido la técnica María del Carmen Rodríguez, junto a representantes políticos, del empresariado local y del ámbito cofrade. La concejala de Turismo, María Dolores Peláez (PSOE), ha destacado “el ambiente tan profesional” y la “innovación” del recinto. Con ella ha estado la responsable de Cultura, Ana Lazo (IU). Además del cartel de la coronación canónica, se han presentado los de las Fiestas de Mayo, Semana Santa y Carnaval, cuyo autor es Francisco Molina. Lazo ha señalado que la cultura y el turismo “van de la mano”. Del grupo popular, David Ruiz ha acudido por segunda vez y ha constatado el auge respecto al año pasado. Su compañera y diputada Carmen María Arcos coincide en la necesidad de promocionar nuestro pueblo.

Entre los integrantes del tejido empresarial, Rafael Ruiz, del Museo de la Chacina, debuta en Fitur y se ha sorprendido de las instalaciones y la repercusión de la feria. De ahí que apueste por volver. Anselmo Córdoba, en cambio, es un fijo en Fitur. Según ha dicho, aparte de las presentaciones, se han programado encuentros con profesionales chinos para expandirse en otros mercados. En su opinión, la promoción conjunta hace que Rute, la comarca y la provincia se conviertan en destinos apetecibles.

Por último, María Victoria Cruz, presidenta de la cofradía de la Virgen de la Cabeza, ha recordado que desde el año pasado se presenta en Fitur el cartel de las Fiestas de Mayo, para ayudar a que sean declaradas de Interés Turístico Andaluz. Como prueba de que es “un escaparate” idóneo, han tenido ocasión de hablar con el consejero de Turismo para acelerar los trámites. Es un proceso lento, pero asegura que va por buen camino, a falta de cumplimentar los últimos requisitos.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario