Rute ya cuenta con nuevo autobús urbano

  • Reemplaza al anterior, que había estado dando su servicio durante más de quince años

  • El sustituto, más moderno y con más plazas, ha costado setenta mil euros, de los que cincuenta mil los aporta la Diputación y el resto el Ayuntamiento

Al vehículo sólo le queda rotularlo y colocar la máquina expendedora de tiques para que pueda circular

Audio

El nuevo autobús urbano ya está en Rute y casi a punto para circular. Según ha apuntado el alcalde Antonio Ruiz, el original ha dado el servicio sobradamente durante más de quince años. El actual gana en modernidad y en plazas: se pasa de 16 a 22. En cuanto al coste, asciende a setenta mil euros. Cincuenta mil los aporta la Diputación de Córdoba, mientras que el resto corren por cuenta del Ayuntamiento. El alcalde lo ha presentado a los medios a falta tan sólo de “rotularlo” y que se coloque la máquina expendedora de tiques y la tarjeta lectora.

El teniente de alcalde Manuel Muñoz asegura que en febrero estará operativo. Se mantendrá el servicio que se viene dando en Rute y las aldeas y en verano se ampliará a La Hoz. Muñoz cree que las 22 plazas son “más que suficientes”. Asimismo, el autobús viene adaptado a toda la normativa vigente en materia de accesos. Por otra parte, no varían los precios, que no dejan de ser simbólicos. Así, un bono mensual para pensionistas cuesta sólo sesenta céntimos de euro al mes. Para Antonio Ruiz, no se puede perder de vista a qué personas va destinado principalmente.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario