Rute vuelve a brillar en el Campeonato de Andalucía de Bádminton

  • María de La O Pérez hace doblete, con una plata en dobles y un bronce individual, y el Club Volante Rute regresa de la capital onubense con cinco metales

Los jugadores de Club Volante Rute hicieron podio en todas las modalidades en que participaban

El bádminton ruteño sigue en de enhorabuena. Las buenas sensaciones que han dejado las escasas competiciones que se han podido disputar desde marzo se han confirmado en Huelva. Allí se han celebrado el 17 y 18 de octubre los Campeonatos de Andalucía para las categorías sub-11 y absoluta. Rute ha brillado en ambas y, lógicamente, con distintos protagonistas. María de La O Pérez lo ha hecho en la absoluta, pese a ser aún jugadora junior, con una plata en dobles femeninos y un bronce en individual. En categoría sub-11 Club Volante Rute ha dado un salto de calidad, cosechando cinco metales.

La O ha logrado dos medallas pese a jugar en una categoría superior

A las cinco medallas de los pupilos de Diego Arenas se sumaron otros cinco puestos. Lo más llamativo es que los representantes del club subieron al podio en las distintas modalidades en que participaron. En individuales, tanto Diego Arenas como Paco Baena pasaron la fase de grupos, pero sólo Diego consiguió seguir hasta seminales desplegando un juego muy sólido. Finalmente no pudo con el joven Guillermo Muñoz, que sigue demostrando sus dotes innatas para este deporte. En dobles, ambos firmaron su enésimo podio de la temporada, si bien faltó esa pizca de suerte en los últimos desenlaces de los sets para dar el paso definitivo hasta la final.

La sorpresa la dieron las chicas. María Hinojosa empezó ganando 2-0 a su cabeza de grupo. Posteriormente no tuvo fortuna y quedó quinta. Por su parte, Carmen Baena y Sara Arenas, pese a jugar en una categoría superior a la suya, consiguieron sendas vitorias ante jugadoras que meses atrás las derrotaban con claridad. Las ruteñas se plantaron en sus respectivas semifinales, donde estuvieron a punto de dar la campanada y meterse en la final. Al final, ambas se llevaron el bronce.

En el caso de María de La O Pérez, aunque ya no sorprende que suba una y otra vez al podio, tiene el mérito añadido de haberlo hecho siendo aún jugadora junior de primer año. En Huelva ha conseguido una merecida plata en dobles femeninos y un bronce en individual. La plata llegó con su compañera Ainhoa Cuervas, de C.B. Benalmádena. Ambas se midieron en la final a unas clásicas de España y de la Selección, Haidé Ojeda y Laura Molina. Aunque empezaron ganando 21-19, luego irían perdiendo fuelle ante la veteranía de las campeonas. En individual, la ruteña rozó la final ante la jugadora del C.B. Rinconada, Marta Calleja, y sólo cedió en el último set, por un ajustado 19-21.

Deja un comentario