Rute vuelva a acoger una clase magistral de zumba

  • Esta sesión maestra estuvo a cargo de instructores de primer nivel y se ha llevado a cabo en el Paseo del Fresno, por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo, el pueblo de Rute vuelve a ser el lugar de encuentro y celebración de una máster-class de zumba. La cita tuvo lugar el pasado sábado, día 8, en el Paseo del Fresno. Fue clase compartida y guiada por instructores de primer nivel y de diferentes nacionalidades y procedentes de distintas provincias de Andalucía y del resto de España. En esta ocasión, el evento ha estado organizado por la Asociación de Zumba por la Subbética y el Ayuntamiento de Rute.

  • Según Pedrazas se busca la convivencia entre los amantes de la zumba y dar a conocer esta práctica

Para el concejal de Deportes, Francisco Fernández, se trata de apoyar y dar a conocer esta práctica deportiva. Con esta iniciativa, también, se busca ofrecer una jornada lúdica y de convivencia entre los practicantes de la zumba de distintos pueblos y lugares. Más de doscientas cincuenta personas se habían inscrito en este evento. Por el escenario del Paseo del Fresno fueron pasando instructores de países como Colombia o procedentes de capitales como Barcelona, Vigo, Córdoba, Málaga o Sevilla. También de localidades como Lucena, Cabra o Rute.

En concreto, los instructores locales que han participado han sido: Fátima Moral, Ainhoa Gutiérrez, Jennifer de la Cruz y Toñi Pedrazas, esta última presidenta de la Asociación de Zumba por la Subbética. Según Toñi Pedrazas con estas clases colectivas se pretende que los practicantes de la zumba hagan comunidad y que disfruten de otros instructores distintos a los que habitualmente están acostumbrados. Además, Toni Pedrazas ha querido aclarar que “todos los instructores e instructoras cuentan con su certificación oficial para impartir este tipo de práctica”

Por lo general, a este tipo de evento acuden personas que ejercitan zumba con asiduidad y que acuden, dos o más veces por semana, a sus clubes y gimnasios a practicarla. No obstante, la cita estaba abierta a todo tipo de públicos. Pues, otro de los objetivos, apunta Pedrazas, es dar visibilidad y hacer atractiva la práctica de la zumba. Durante la máster class los distintos instructores realizaron sus coreografías de manera conjunta o individual y el Paseo del Fresno se convirtió en una clase de zumbar multitudinaria.

Deja un comentario