Rute tiene un protagonismo especial en la Gala del Montañismo Cordobés

  • La delegación provincial de la Federación Andaluza de Montañismo ha organizado este encuentro donde se ha reconocido la labor del Club Hacho Trail

Manuel Sánchez recogió el reconocimiento al club por la organización de la CxM Rute

El salón de actos de la Diputación acogió el pasado viernes 11 de enero la Gala del Montañismo Cordobés, organizada por la delegación provincial de la Federación Andaluza de Montañismo. El evento reunió a representantes institucionales y de la propia federación, así como entidades y deportistas relacionados con el deporte de montaña. De esta forma, se ha querido reconocer sus méritos deportivos, esfuerzo y dedicación. Para Rute fue una noche especial, por el gran protagonismo que tuvo el Club Hacho Trail, tanto a nivel individual como colectivo.

Los tres ruteños en el Kilómetro Vertical de Dúrcal
  • El Club Hacho Trail recibió varios reconocimientos, tanto a título individual como colectivo

Durante la gala se premió la organización de la Carrera de Montaña CxM Rute, una de las más emblemáticas. A título particular, varios miembros fueron reconocidos. Fue el caso de José María Garrido “Chico”, por el Campeonato de Andalucía de Ultra Trail; o el de Antonio José Osuna, por su presencia en la expedición barranquista a Isla Reunión. Por su parte, África Romero y Raquel Pineda, integrantes del colectivo Roko de Rute, perteneciente a la sección de escalada del club, recibieron el reconocimiento por el subcampeonato andaluz de escalada de dificultad.

 

Se suceden las carreras

En el mismo fin de semana, la presencia de deportistas locales en distintas pruebas ha sido notoria. La primera llegó el sábado con el VII Kilómetro Vertical de Dúrcal. Allí estuvieron Pedro Pérez, Pedro Campos y Rafael Montes representando al Club Atletismo Rute. La prueba comprendía un total de 5,3 kilómetros, con un desnivel de 930,82 metros, y una pendiente máxima del 56%. Ya el domingo por la mañana, Montilla acogía la novena edición del Cross Batalla de Munda, con sus exigentes 19 kilómetros campo a través. Entre los quinientos participantes, estuvieron por parte del club Javier Pérez, Antonio Ochoa, José María Pérez y Daniel Luque.

Representación local en Villafranca

De forma simultánea, se corrió el Trail de Villafranca, con 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 1150 metros. El club estuvo representado por José Manuel López. Por parte de Hacho Trail, estuvieron los hermanos Raúl y Pascual Roldán, y José María Garrido “Chico”, que quedó tercero. La participación local se completó en la única prueba de asfalto, la Carrera Popular Santísima Trinidad (“Los Trinitarios”). En la capital, María del Mar Piedra representó al Club Atletismo Rute recorriendo los 10 kilómetros que sumaban las dos vueltas a un circuito urbano.

Deja un comentario