Rute sí tendrá atracciones en la Feria de Mayo

  • No habrá casetas, pero el Ayuntamiento ha apostado por las atracciones y los puestos de comida rápida para acercarse al Fresno del 7 al 11 de mayo

Las atracciones se van a repartir a lo largo de todo el recinto del Paseo del Fresno

Antonio Granados – Feria de Mayo

Mayo es sinónimo de alegría, de cultura y también de tradición, pues se celebran las Fiestas en Honor a María Santísima de la Cabeza. Se trata de una época en la que Rute brilla con una luz muy especial. Sus calles y rincones se convierten en testigo de una de las costumbres más tradicionales de nuestro pueblo. En 2020 no se pudo conmemorar esta efeméride. Sin embargo, este año sí, pero de una forma muy atípica y diferente. En este sentido, Rute sí tendrá Feria de Mayo, aunque será muy distinta a la que conocemos. No habrá casetas ni zonas destinadas a “souvenirs”. Lo que sí hay son atracciones y puestos de comida rápida. El concejal de Festejos, Antonio Granados, ha destacado que es importante retomar “poco a poco” la actividad, pese a que estamos ante una situación “complicada e inestable”.

  • El concejal considera importante retomar poco a poco la actividad, aunque estemos ante una situación complicada e inestable

Asimismo, el Paseo del Fresno acogerá las atracciones durante cinco días, concretamente, desde el 7 hasta el 11 de mayo. En esta última jornada tendrá lugar el típico Día del Niño. Respecto al horario, queda limitado al toque de queda y a las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía. Por otro lado, es probable que la duración de las atracciones se amplíe y también estén disponibles del 14 al 16 de mayo. Esto está aún por concretar.

El recinto será totalmente seguro, pues se ha establecido un aforo limitado y se han ampliado las calles para que haya espacio suficiente entre los “cacharritos”. Miembros de Protección Civil y de la Policía Local también estarán velando por la seguridad y el cumplimiento de todas las normas y medidas sanitarias.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario