-
Un desafío de carácter individual que se va a llevar a cabo por los pueblos de la Subbética y que incluye pruebas de nado, bicicleta y carrera
Jorge Moreno – Reto deportivo de carácter solidario Subbética Man
Jorge Moreno va a protagonizar un ambicioso reto deportivo y también solidario que ha denominado “Subbética Man”. Estamos ante un deportista amateur, con gran experiencia en pruebas de gran exigencia física y psicológica, y que ha participado en pruebas tan exigentes como los 101 kilómetros de Ronda, la maratón de Roma, el triatlón Ciudad de Córdoba o el de Sierra Nevada, en modalidad olímpica. Ahora Jorge Moreno se ha propuesto realizar 3.8000 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros en carrera.
- El dinero recaudado a través de los dorsales solidarios irá íntegramente para el fin solidario.
Un desafío deportivo de carácter individual que va a discurrir por las catorce localidades que incluye la Subbética cordobesa, entre ellas Rute. La primera prueba de nado tendrá lugar en el pantano de Iznájar; la segunda, en bicicleta discurrirá por los pueblos de la Subbética. Esta prueba cuenta con 300 metros de desnivel positivo acumulado. Un recorrido, apunta Moreno, “caracterizado por las continuas subidas y bajadas”. La tercera y última prueba se llevará a cabo por la Vía Verde del Aceite.
Con la parte solidaria pretende conseguir material escolar para niños y niñas de estos núcleos de la Subbética. Para ello, se van a vender dorsales benéficos que van a dar opción de participar en el sorteo de una bicicleta de carrera. Ésta es un modelo Megamo Core 10, que está valorado en 2.000 euros. El precio de cada número es de tres euros y además está abierta la posibilidad de realizar donaciones en la web de inscripción. El dinero recaudado a través de los dorsales solidarios irá íntegramente para el fin solidario. Pues, todos los gastos derivados y la propia bicicleta están costeados por los patrocinadores y los Ayuntamientos de la Subbética implicados.
Todo ello está fijado para el día 5 de septiembre. Jorge Moreno tiene previsto comenzar la prueba a las siete de la mañana y finalizar sobre las diez de la noche en la estación de Luque. Unas catorce o quince horas, estima, en las que irá acompañado de una docena de amigos y familiares que le van a acompañar para ofrecerle apoyo moral y facilitar su logística. Jorge Moreno afronta esta prueba tras otra experiencia de gran exigencia deportiva y con un fin solidario.
Este deportista prieguense, padre de una hija de nueve meses y casado con una ruteña, participó en verano de 2017 en el Iron Man Vichy, de Francia. Sin embargo no pudo terminar la prueba. Una serie de problemas físicos le impidieron realizar 226 kilómetros de ese Iron Man. Por eso ahora, con la intención de sacarse esa espinita y motivado por querer ayudar a las familias afectadas económicamente por la pandemia causada por la covid -19 se ha propuesto este reto deportivo y solidario.