-
Las actividades programadas se llevarán a cabo en la tarde-noche de este jueves e incluyen pintacaras, pasacalles y la actuación de un mago
Un año más cuando se acercan estas fechas, en los comercios comenzamos a ver calabazas, abalorios de brujas, vestidos de zombie o vampiros y los colores y negro y naranja inundan los escaparates de nuestro pueblo. Y es que, aunque no es una tradición propia de nuestro país, lo cierto es que, Halloween se ha convertido en una de las fiestas más esperadas por los más pequeños. En concreto, la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Rute, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) ha organizado varias actividades para tarde-noche del este jueves 31 de octubre.
-
Luque espera que haya buena participación y contribuir a dinamizar el comercio local
A las cinco y media de la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un “pintacaras terrorífico” que se llevará a cabo en el Paseo Francisco Salto. Para las siete de la tarde está previsto un pasacalle que recorrerá las calles Juan Carlos I, Del Pilar, callejón de La Salera, Priego, Del Señor, Plaza Nuestra Señora de la Cabeza, Paseo del Fresno, Fresno, Cerro y Andalucía. Este pasacalle contará con un zancudo y otros personajes que harán más divertido el recorrido
Tras el desfile de Halloween. el fin de fiesta llegará, de nuevo en Francisco Salto, con la actuación del mago Rafa De la Torre. No obstante, si llueve, apunta el concejal de Festejos, Manuel Luque, el mago actuará en el salón de actos del edificio de usos múltiples Alcalde Leoncio Rodríguez. Según el concejal este tipo de iniciativas cuentan con buena aceptación, máximo en nuestro pueblo donde cualquier ocasión es una buena excusa para disfrazarse.
Además, apunta Luque, con estas actividades se contribuye a dinamizar el comercio e invita al público a salir a la calle y disfrutar. La participación en todas las actividades es gratuita. Las responsables de ACER, Francisca Díaz y Francisca Montero, han aprovechado a los ruteños a participar y disfrutar de estas actividades. Además, el comercio también se prepara para las fechas navideñas. Según las representantes del comercio local, poco a poco, eso también se va notando.