Rute recupera la atención permanente en el servicio de Pediatría

  • La delegada María Jesús Botella ha comunicado al alcalde Antonio Ruiz que pasará consulta un especialista ocho días al mes y el resto atenderá un médico de familia

Antonio Ruiz y María Jesús Botella durante la reunión mantenida en la capital cordobesa

Antonio Ruiz – balance de la reunión con la delegada de sanidad

La problemática del servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Rute parece tocar a su fin. Ello se desprende tras la reunión mantenida entre el alcalde Antonio Ruiz y la delegada de Salud de la Junta, María Jesús Botella. Ambos se habían comprometido a este encuentro para buscar una solución nada más terminar la Semana Santa y así ha sido. El propio alcalde se ha mostrado “satisfecho” de las medidas que la delegada le ha adelantado que entran ya en vigor. Según ha detallado Ruiz, la pediatra, que hasta ahora pasaba consulta en Rute ocho días al mes, seguirá haciéndolo. Sin embargo, no dejará de venir en ningún momento por estar saliente de guardia, como venía ocurriendo. El resto del mes la consulta correrá a cargo de un médico de familia.

El alcalde entiende que este profesional no será ninguno de los del Centro de Salud, sino una persona “de refuerzo” que la Delegación tiene destinada en la zona. Por tanto, la prestación de este servicio en Rute no incidirá en una mayor sobrecarga del resto de médicos. Ruiz considera que se ha conseguido “un avance importante”, ya que todos los menores de la localidad serán atendidos a diario. No obstante, el alcalde ha manifestado a la delegada su voluntad de que Rute cuente de forma permanente con un especialista en Pediatría. En este sentido, María Jesús Botella no ha aportado más información sobre un posible plazo para que sea ese especialista quien atienda siempre a los menores en la localidad.

De momento, no ha tenido ocasión de contactar con el personal del centro, al que ha vuelto a trasladar su apoyo. En principio, el compromiso de la Delegación de Salud es que todos los días que quedan de abril se pasará consulta a los pequeños, “salvo tres”. A la espera de acontecimientos, el alcalde da margen de confianza y reitera esa satisfacción por el paso dado. Aun así, ha advertido que van a estar “vigilantes” para que el servicio se preste de forma adecuada y los días que no haya pediatra “sean excepciones”.

Deja un comentario