Rute recibirá más de ciento veintiún mil euros del Plan Anual de Concertación y Empleo 2019

  • El pleno de la Diputación ha aprobado además el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y el de Aldeas, de los que también se beneficia el municipio

Con los planes de otros años, se han acometido actuaciones como las nuevas dependencias de la Policía Local

Antonio Ruiz explica los pormenores del Plan de Acción Concertada

El pleno de enero de la Diputación de Córdoba ha aprobado el Plan de Concertación y Empleo 2019, que cuenta con 8,7 millones de euros. Como presidente de la institución y alcalde de Rute, Antonio Ruiz ha detallado las cantidades para nuestro municipio. En el reparto se tienen en cuenta criterios de población, paro y un factor de nivelación a favor de los pueblos de menos de veinte mil habitantes. En base a ello, a Rute le corresponden 121.686 euros. La mitad es para actuaciones del Ayuntamiento. Según ha recordado, el plan del año pasado incluía la adquisición de dos vehículos o el material de Protección Civil presentado recientemente. El resto es para contratos de trabajo.

Ruiz se ha referido a otros dos planes que afectan a los municipios cordobeses. Con el de Eliminación de Barreras Arquitectónicas de otros años se ha actuado en puntos como el Fresno o la calle Priego, para facilitar la accesibilidad. Respecto al Plan de Aldeas, son fondos finalistas para núcleos de población distintos al principal. En Rute, el número de aldeas es importante y requieren “una inversión constante”. Según la diputada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, está dotado con 1,2 millones de euros y supone “inversiones para mejora de infraestructuras y prestación de servicios”.

Respuesta a los vecinos del PPR-8

Por otra parte, el alcalde se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del PPR-8 junto a Pontanilla Vaquerizas. Ya se ha reunido con ellos para escuchar sus inquietudes en torno al deterioro de la zona y en general “ha habido buena sintonía”. Coinciden en que en los solares no edificados los propietarios deben velar por su mantenimiento. Ante los actos vandálicos, lamenta que no se tenga “el civismo necesario” para cuidar lo que es de todos. En cuanto al firme, el principal problema no es de asfaltado sino de movimientos del suelo. Hay aspectos que en su día “no se atendieron y ahora ven la luz”. En cualquier caso, ya estaba contemplada la mejora “inmediata” de ese asfaltado. En cambio, otras actuaciones “habrá que analizarlas en profundidad”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario