Rute tiene un protagonismo destacado en la Guía de la Andalucía Insólita

  • La publicación de Turismo Andaluz y “El Giróscopo Viajero” dedica veinte páginas a la provincia de Córdoba de las que dos son específicas para la localidad

Aparte de otras referencias, hay dos páginas específicas para hablar de los atractivos de Rute

Acaba de ver la luz una nueva edición de la Guía de la Andalucía Insólita. Esta publicación corre a cargo de la red de guías El Giróscopo Viajero, de la mano de Turismo Andaluz, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Lo más relevante es que en esta actualización, Rute y la Subbética tienen un protagonismo destacado. La guía, que se puede descargar de forma gratuita en PDF, consta de 178 páginas en formato de libro A4. Desde la 48 y hasta la 67 se ocupa de la provincia de Córdoba.

Aparte de otras referencias en el contexto de la provincia y la comarca, de esas 20 páginas, dos se centran en exclusiva en la localidad, bajo el epígrafe “Insólito entre los insólitos: Rute, el pueblo sabroso”. Tras una breve semblanza histórica a modo de introducción, el texto hace un recorrido por los atractivos gastronómicos del municipio y sus afamados museos temáticos, con referencia a los patios. Todo ello se ilustra con algunas de las imágenes más emblemáticas de estos productos y rincones que lo llevaron a ser declarado desde 2020 Municipio Turístico Andaluz.

De esta forma, Rute sigue siendo protagonista en publicaciones turísticas de referencia. No hay que olvidar que, en abril, con motivo de la Fiesta de los Patios que se celebra en toda Córdoba en mayo, la prestigiosa revista National Geographic dedicó dos páginas al Patio con Duende del Museo del Anís. En esos dos mismos meses, el pueblo apareció dos veces en la revista Traveler. En abril, lo citó como una de las localidades andaluzas menores de veinte mil habitantes más destacadas de Andalucía y la principal de Córdoba, en base a las búsquedas en Google. Ya en mayo publicó el reportaje “Rute, el pueblo subbético de las flores, las rutas y las vistas”. Con él, volvió a poner en valor nuestros atractivos. Junto a los gastronómicos, el reportaje destacaba el entorno natural, los patios y rincones, y la reserva de burros de Adebo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario