Rute, municipio turístico

Llega Agosto, uno de los meses que más intensamente se vive en Rute, y en el que tradicionalmente recibimos visitas de tantos paisanos que por circunstancias de la vida, ya no viven en nuestro pueblo, así como cada vez más turistas interesados en conocer nuestras fiestas, nuestra cultura y nuestro privilegiado entorno natural.
Al hilo de todo esto, cuando empezamos a pensar sobre el artículo de este mes, decidimos que no podíamos dejar atrás uno de los temas que tratamos en el pasado mes de Julio; el turismo.
En el último Pleno, nuestro grupo presentó una moción para que se llevara a cabo la elaboración de un Plan Turístico Municipal. Como bien expuso nuestro compañero Andrés García, Rute necesita un plan turístico para incentivar el turismo durante todos los meses del año, y que sirva de documento base con objetivos a corto y medio plazo para reforzar éste sector, y que recoja cosas tan básicas para coordinar que en los meses de mayor afluencia de público haya medidas excepcionales como un plan de seguridad vial (que reconocieron que no existía como tal) y un refuerzo de la limpieza.
No queremos que nuestra petición se malinterprete, y es que quisieron desviar la atención diciendo que nosotros hacemos un flaco favor al turismo si denunciamos a través de redes sociales el estado de suciedad, de por ejemplo el Fresno. Queremos decirle al equipo de gobierno que no, definitivamente no.
A Rute se le hace un flaco favor si cuando miles de personas nos visitan durante la campaña de Navidad, se encuentran el pueblo sucio desde primeras horas de la mañana, si no tienen varios puntos de información turística en las entradas de Rute, si no consiguen aparcamiento habilitado cerca de las zonas más turísticas, si vienen en otra época del año, como por ejemplo verano y se encuentran el entorno de la hoz tan descuidado que hay que apartar matorrales y basura para acceder al río, si se dan un paseo por Rute y encuentran zonas tan descuidadas como los Manzanos o la urbanización del PPR8.
En definitiva, con todo esto nuestro grupo municipal lo único que pretende hacer es ayudar, si, ayudar al equipo de gobierno, ya que si la falta de iniciativa es por falta de ideas o proyectos, nosotros estamos más que dispuestos a dialogar con PSOE e IU y proponerles acciones por el bien de Rute tal y como hicimos con la moción que presentamos hace pocas semanas y que, hay que recordar que a día de hoy todavía estamos esperando el documento que la concejal de Turismo nos enseñó en el pleno.
No obstante, esta dejadez no nos extraña, ya que nuestro alcalde está a otras cosas más importantes para él. Hace pocos días se confirmó lo que llevábamos diciendo tantos meses… Nuestro alcalde, Antonio Ruiz quiere ser secretario general de su partido a nivel provincial, y así lo ha manifestado en diferentes medios hace unos días. Nosotros no cuestionamos su ambición política, es algo natural y respetable, pero si cuestionamos su capacidad para poder estar al frente del Ayuntamiento de Rute, de la Diputación provincial de Cordoba, y previsiblemente en unos meses al frente del PSOE a nivel provincial. Si esto sucede podemos confirmar que Antonio Ruiz usa nuestro pueblo como trampolín político.
Para finalizar, queremos desear a todos nuestros vecinos y paisanos que nos visitan durante estos días, disfruten de las fiestas patronales, y nuestra Feria Real que pronto llegará.
¡Viva la Virgen del Carmen!
¡Viva la patrona de Rute!

Deja un comentario