Rute es uno de los municipios cordobeses que más interés despierta en Fitur

  • Durante el segundo día de la Feria Internacional del Turismo de Madrid se ha proyectado un vídeo específico con los atractivos de nuestro municipio

La concejala María Dolores Peláez junto al emblemático anís de Rute y parte de la oferta que se ha promocionado en Madrid

Representación de Rute en Fitur

Un año más, en el último fin de semana de enero Rute se vende en Madrid. Del 23 al 27 el recinto de Ifema acoge una nueva edición de Fitur. Las cifras de esta edición hablan por sí solas de la magnitud de esta Feria Internacional del Turismo, la principal de España y la segunda del mundo, sólo por detrás de Frankfurt. Se dan cita nada menos que 10487 empresas de 165 países y regiones. Hay 886 expositores, un 8,3% más que el año pasado. La muestra representa, pues, un escaparate inmejorable y la primera cita para promocionar los atractivos gastronómicos y culturales, y nuestro entorno natural.

Tras la jornada inaugural, el segundo día ha sido el de Rute, que vuelve a acudir a Fitur “bajo el paraguas de la Mancomunidad de la Subbética y la Diputación de Córdoba”. Lo recordaba la concejala del área, María Dolores Peláez. Asegura que Rute ha suscitado la curiosidad “de todas las personas que han visitado el stand del Patronato Provincial de Turismo”. Nuestro pueblo ha tenido “especial protagonismo”. Aparte de un vídeo de la oferta de la comarca, se ha proyectado otro específico con los atractivos locales. Peláez ha señalado que la delegación ruteña se siente “muy contenta” de la respuesta.

Para entender la relevancia de Fitur, no hay que olvidar que es una cita ante todo para profesionales, sean instituciones, empresas, agencias o turoperadores. De hecho, los tres primeros días se reserva para ellos, y en el fin de semana se abre al resto del público. Lo importante es cerrar contactos. Peláez lo resume con una máxima: “Quien no está en esta feria no es nadie en turismo”. De ahí que los técnicos la planifiquen con antelación, más aún ahora que Rute lucha por ser declarado Municipio de Interés Turístico.

Además de Peláez, han acudido más representantes políticos como el alcalde Antonio Ruiz o el portavoz popular, David Ruiz. Con los años, ha comprobado el crecimiento de la oferta ruteña y de la provincia. Por eso, confía en obtener pronto esa declaración para nuestra localidad. También se anhela que las Fiestas de Mayo sean declaradas de Interés Turístico en Andalucía. Por eso, también se promocionan con la Semana Santa. Según la presidenta de la cofradía, María Victoria Cruz, los trámites están en su última fase y tiene “fe” en que se pueda lograr este mismo año.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario