Rute colabora con la ONG Save the children a través de una carrera solidaria organizada por el colegio Fuente del Moral

A través de pruebas deportivas y de habilidad,  los escolares se conciencian de la situación de otros niños

A través de pruebas deportivas y de habilidad, los escolares se conciencian de la situación de otros niños

Por quinto año consecutivo, el Colegio Público Fuente del Moral de Rute ha colaborado mano a mano en una iniciativa benéfica con la ONG Save the children. Se trata de una carrera solidaria en la que han participado los escolares del centro. El coordinador de la carrera es uno de los profesores de Fuente del Moral, Antonio Cobos. Según ha explicado, el primer objetivo es “concienciar” a los niños de que hay gente en el mundo “que lo está pasando bastante mal y no tiene apenas recursos”. Por tanto, se intenta que por un día los escolares sean solidarios con otros niños “que no tienen ni para comer ni para ir al colegio ni nada”. Así pues, se promueve esta carrera para recaudar fondos y ayudarles.

Al cabo de estos cinco años, la situación en nuestro país no es precisamente halagüeña. Incluso se plantearon la posibilidad de suspender esta edición. Sin embargo, al final optaron por ponerla en marcha. Por un lado, porque se organiza “de un curso para otro” y las preinscripciones ya estaban hechas del año pasado. Y por otro, para que los escolares vean que, pese a las dificultades por las que atraviesa nuestra sociedad, hay otros niños que lo están pasando “aún peor”, porque no tienen cubiertas ni las necesidades básicas. Por tanto, se pretende “que miren un poco para atrás y que ese eurillo que suelen tener para las chuches esta vez lo donen para esta causa”.

La recaudación se integrará en un proyecto que se está llevando a cabo con niños de Níger, en una zona “muy deprimida” del llamado “Cuerno de África”. Cobos ha explicado que Save the children pone en marcha todos los años un proyecto de este tipo. En esta ocasión la ONG lo ha centrado a Níger, “para alimentar a su gente y ayudar a los niños en su escolarización”.

La colaboración que se presta desde Rute abarca a todo el centro, “desde Infantil hasta Sexto”. Más que algo “competitivo”, lo que se hace es una carrera “participativa”. Para ello, se entrega un carnet a los niños y éstos han de buscar un “patrocinador”. Ahí consiguen el euro que hay que aportar para participar en una serie de pruebas deportivas y de habilidad. Con ellas, los escolares se divierten a la vez que toman conciencia de la situación de otros niños de su edad.

Deja un comentario