-
En 2016 se recuperó esta tradición colocando un pilón para refrescarse en el Paseo Francisco Salto
-
Diversas atracciones para los más jóvenes han compartido espacio con la verbena del Nazareno, celebrada en el mismo fin de semana
Hace dos años Rute retomó la Noche de San Juan, tras décadas sin esta fiesta ligada al solsticio de verano. Junto a rituales como las hogueras para purificar los malos momentos, aquí se había popularizado “la colá”. Consistía en darse un remojón en uno de los muchos pilones que había entonces. Igual servían para proveerse de agua, que para hacer la colada lavando la ropa o refrescarse cuando el calor aprieta.
- La fiesta se ha recuperado incorporando atractivos para el público infantil y juvenil
Todo eso se recuperó en 2016 desde la concejalía de Festejos. Eso sí, la fiesta se renovó con más atractivos para el público infantil y juvenil. Así, por tercer año se prepararon en el Paseo Francisco Salto diversiones para los más pequeños como el castillo hinchable o el cañón de espuma. También se colocó un pequeño pilón para poder darse “la colá” como ocurría antaño.
La oferta se completó con la cercanía del Festival de Ballet y la celebración en el mismo paseo de la verbena del Nazareno, que se estuvo desarrollando durante todo el fin de semana. Quien se acercara a la carpa habilitada por el Ayuntamiento pudo consumir las habituales tapas y raciones, con ambientación musical y baile.