Rute celebra su I Semana de la Infancia

  • Del 15 al 21 de noviembre el área de Educación y Juventud del Ayuntamiento ha programado actividades para concienciar sobre los derechos del niño

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Infancia. Dentro de las iniciativas que se ponen en marcha para concienciar sobre los derechos del niño, el Ayuntamiento de Rute ha apostado por celebrar la primera Semana de la Infancia. Comprende una serie de actividades que se van a llevar a cabo en los centros educativos. Según ha precisado la concejala del área, Sandra González, dado que muchos de los protocolos sanitarios siguen activos en estos centros, se ha apostado por el formato online para las actividades.

  • Con este programa de actividades, se pretende que adultos y menores sean conscientes de unos derechos que a menudo se desconocen

La primera se ha denominado “Toma la palabra”. Consiste en “una simulación” del popular programa “Pasapalabra”, con la temática de los derechos de los menores. Está enfocada a escolares de cuarto a sexto de Primaria, además de una sesión para primero y segundo de la ESO en el IES Nuevo Scala. Para el resto de cursos de Primaria se ha previsto una sesión de cuentacuentos, que incluye la actuación de un mago. Ya el día 17, en el Centro de Atención y Orientación Psicopedagógica, se inaugurarán las Escuelas de Familia para Preadolescentes y Adolescentes, a cargo del psicólogo clínico Francisco López.

El viernes 19 habrá otra sesión de cuentacuentos para el alumnado de Educación Infantil. Por último, el sábado 20 se va a representar en el salón de actos del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez una obra de teatro infantil que se había programado para el pasado verano. Entonces hubo que posponerla, pero se ha visto oportuno recuperarla ahora para verla en familia. En definitiva, en palabras de la concejala, se pretende que adultos y menores sean conscientes de unos derechos que a menudo se desconocen.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario