Rute celebra el Día del Libro con diferentes iniciativas literarias

  • Librería Selecta ha organizado una “ventana virtual” donde diversos autores y autoras de renombre como Carmen Mateo, María Reig o Roberto Santiago comparten sus reflexiones y recomendaciones

Para conmemorar el Día del Libro, Librería Selecta Ideal ha organizado diferentes iniciativas literarias

Semana del libro en Radio Rute -Iniciativas y Actividades- Librería papelería IDEAL

El novelista español Carlos Ruiz Zafón ya lo destacaba en su obra más famosa: “Cada libro tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron, vivieron y soñaron con él”. Y no puede tener más razón. Los libros son magia. Transmiten infinidad de sensaciones y emociones que permiten al lector evadirse de la realidad en la que vive para adentrarse en un mundo cargado de creatividad, cultura, sabiduría y pasión. Abril es su mes y por ello, las librerías de la localidad están llevando a cabo diferentes iniciativas y descuentos en todos sus ejemplares a lo largo de esta semana.

“Ideal” reubica su librería para acoger su particular feria
  • Las librerías de la localidad ofrecen un diez por ciento de descuento en todo su catálogo

Es el caso de Librería Selecta, que nos invita a leer y a sumergirnos en su amplio catálogo de libros. Su gerente, Francisca Díaz, ha promovido diferentes actividades a través de sus redes sociales y en el propio establecimiento. Para ello, ha reubicado el local y clasificado los ejemplares por categorías: infantil, edición bolsillo, psicología o literatura juvenil, entre otros. Todas las personas interesadas en adquirir cualquier obra pueden acercarse hasta “Ideal” y disfrutar de un diez por ciento de descuento. Esta rebaja estará disponible hasta el próximo 24 de abril.

Asimismo, como novedad para esta Feria del Libro tan atípica, Librería Selecta ha organizado una “ventana virtual”, donde diversos autores y autoras de renombre como Carmen Mateo, María Reig o Roberto Santiago han compartido sus reflexiones y recomendaciones sobre distintas lecturas. Esta idea nace de la mano de Vanesa Baena, dependienta del comercio, quien recalca que con esta iniciativa se permite “acercar a escritores y clientes”. Lo hacen mediante una pantalla colocada en el local, a la vez que lo difunden en su cuenta de Facebook.

Respecto a los títulos más demandados por el público se encuentran “Sira”, de María Dueñas; “El arte de engañar al karma”, de Elisabet Benavent o “Un destino propio”, de María Montesinos. También se venden mucho los libros del malagueño Javier Castillo. Además, el género que más triunfa entre los lectores es la novela negra, seguida de la romántica. Díaz ha mostrado su contento en una entrevista para este medio y ha señalado que en Rute “se lee muchísimo”. Así, a nivel provincial existe un ranking por habitantes sobre la venta de libros y “nuestro municipio se sitúa muy arriba”.

A lo largo de la semana, otras papelerías del municipio como Acuarelas y Estanco Los Pérez van a estar presentes en Las Mañanas de Radio Rute. Informarán sobre sus ofertas y actividades previstas para celebrar el Día del Libro. De igual modo, no se puede olvidar las recomendaciones literarias que a diario proporcionan los oyentes.

Rute, pueblo lector

En los centros educativos de la localidad también se están organizando actos para rememorar esta efeméride. En concreto, el Colegio Público Ruperto Fernández Tenllado, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado un encuentro para 21 de abril, con el autor Manuel Gahete. Tampoco se puede olvidar la Biblioteca Municipal. Continúa su proyecto “Palabras para el recuerdo” y su responsable, Ana Albarrán, anunciará el mismo día 23 las últimas novedades del archivo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario