Rute celebra con distintos eventos la festividad de la Candelaria

  • Por cuarto año, la Virgen de la Cabeza salió en un rosario y la archicofradía del Carmen organizó una merienda

La Morenita pasó por rincones de Rute distintos a los del segundo domingo de mayo
En el santuario de Nuestra Señora del Carmen la Presentación de los niños se hizo el sábado por la tarde

El 2 de febrero se celebra en el calendario litúrgico la festividad de la Candelaria. Por ello, en las iglesias y ermitas de Rute se organizan distintos eventos conmemorativos, como los que han promovido las dos principales cofradías de Gloria. En el caso de la Virgen de la Cabeza, en 2016 volvió a sacar a la Morenita en su templete por primera vez al cabo de 31 años. Con motivo de la declaración del Año Jubilar de la Misericordia, las imágenes titulares del Consejo Parroquial de San Francisco de Asís tuvieron salidas extraordinarias. Se buscó que coincidieran con alguna fecha señalada. Por ejemplo, la de Jesús de la Rosa hizo un Vía Crucis en el Día de Andalucía.

  • En esta fecha se ha hecho la Presentación de los niños bautizados en el último año

En el caso de la Virgen de la Cabeza salió el domingo más cercano al 2 de febrero. La buena acogida de la iniciativa llevó a la junta de Gobierno a convertirla en costumbre. Se siguió repitiendo en ediciones posteriores, hasta que la asamblea de este mismo año aprobó en enero fijarla en el programa de actos. La salida de este rosario tuvo lugar a las nueve y media de la mañana, tras la Bendición de las Candelas. La Morenita recorrió calles de Rute inéditas en el segundo domingo de mayo portada por 67 hermanas de varal, repartidas en dos turnos. A su término, se ofició la solemne eucaristía, cantada por el Coro de la Real Cofradía, que incluyó la Presentación de los niños bautizados en la parroquia en el último año.

La archicofradía de la Virgen del Carmen había celebrado este acto de Presentación el día de antes, el sábado por la tarde. Además, se procedió a la imposición del Santo Escapulario de manos del Consiliario de la archicofradía, el párroco José Gregorio Martínez, y se obsequió a los asistentes con una merienda. Paralelamente, la junta de Gobierno ha vuelto a poner en marcha la Operación Kilo. Está orientada a recaudar alimentos y productos no perecederos para familias necesitadas. La recogida se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero, de siete de la tarde a nueve de la noche, en la casa de hermandad junto al santuario de la calle Toledo. En esas fechas también tendrá lugar el triduo conmemorativo del patronazgo.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario