-
El VI Memorial Juan Félix Montes recuerda la figura de este impulsor del fútbol base con las secciones infantiles de Rute, Granada, Córdoba y la escuela del Espanyol

Una vez terminada la temporada de fútbol para las distintas secciones del Rute Calidad, el primer domingo de junio se celebraba el VI Memorial Juan Félix Montes. El añorado presidente falleció en agosto de 2015. Apenas un mes después, se aprobó por unanimidad en pleno cambiar el nombre al Estadio Municipal de Fútbol de “Las Huertas” por la Ciudad Deportiva que lleva su nombre. El acto se materializaría en mayo del año siguiente, y a partir de 2017 empezó a celebrarse este memorial, con la única salvedad de los años de pandemia, 2020 y 2021. Así pues, alcanzaba su sexta edición y para ello ha contado de nuevo con cuatro equipos, en este caso pertenecientes a la categoría infantil.
- Desde que el llorado presidente falleció, sus sucesores en el cargo, todos amigos muy cercanos a él, han mantenido este memorial
Desde que el llorado presidente falleció, sus sucesores en el cargo, todos amigos muy cercanos a él, han mantenido este memorial. Según explicó el actual máximo responsable, Miguel Ángel López, es un día en el que conviven “la familia del Rute Calidad y la de Juan Félix”. López añadió que “nunca” van a olvidar su figura. Por eso, invitó a las nuevas generaciones a preguntar quién fue, porque estarán “encantados” de hablar del compañero fallecido. En este sentido, el alcalde David Ruiz remarcó cómo había sabido inculcar los valores más importantes del deporte. A continuación, como suele hacerse en este memorial, se entregó un ramo de flores de recuerdo a la familia de Juan Félix y una de sus hijas, Miriam Montes, hizo el saque de honor.
En cuanto al torneo, en esta ocasión lo han disputado los infantiles porque cada año se apuesta por una de las categorías formativas, como “premio” a la temporada. Junto a esta sección del Rute Calidad estuvo el Córdoba C.F., que desde el primer momento siempre se ha sumado a participar en este homenaje al que fuera un férreo defensor del fútbol base. Los otros dos equipos han participado por primera vez: el Granada C.F. y el Real Club Deportivo Espanyol, a través de la Escuela Deportiva que el club catalán tiene justo en la ciudad de la Alhambra, y de la que en esta categoría es responsable el ruteño Pedro Trujillo. Se jugó en formato de liguilla, con partidos de treinta minutos y los dos mejor clasificados enfrentándose en la final. El triunfo fue para el Granada, aunque en un caso así el resultado está en segundo plano.