-
El proyecto se ha cocido a fuego lento y está compuesto en su mayoría por gente que había terminado la etapa de juveniles y adultos que estaban en el Llanense
Cuerpo técnico y capitanes del Rute Calidad senior
La principal novedad que ha deparado la temporada local de fútbol ha sido la vuelta del equipo senior en el Rute Calidad. El proyecto se ha cocido a fuego lento. La directiva que preside Miguel Ángel López tenía claro que sólo se daría el paso si la iniciativa era firme. Para ello, más que el club, debían hacerlo los jugadores. Sólo si éstos mostraban un compromiso firme de continuidad se daría el visto bueno. Con esa premisa, el empuje ha venido a tres bandas. Ha existido ese núcleo de jugadores predispuestos y la directiva ha comprobado que iban en serio. A ello se suma el tesón de un cuerpo técnico que conoce muy bien a buena parte de la plantilla.
- El objetivo es que el proyecto se consolide a largo plazo, la plantilla coja experiencia y sea el espejo de las categorías inferiores
El “triunvirato” que forman como entrenadores Francis Sánchez, Juan Barea y Francisco Ramos cogió hace unos años a una generación de chicos en las secciones inferiores. Han ido subiendo con ellos de categoría, hasta que algunos terminaron ciclo en juveniles. Ahí se planteó el dilema de que, si no se refundaba el equipo senior, se les cortaría la progresión. El proyecto se había planificado con tanta antelación que la temporada pasada se seguía a los rivales del juvenil y a algunos de los que este año se iban a enfrentar al nuevo equipo senior.
La base de la plantilla se nutre de dos fuentes. Por un lado, está ese grupo procedente del juvenil. Y otra parte importante la constituyen jugadores que, a falta de equipo senior, estaban enrolados en las filas del Llanense. El club de Llanos de Don Juan ha sido en los últimos años la salida natural para futbolistas adultos de Rute y sus aldeas, junto a alguno de localidades como Lucena. Ahí estaban tras su etapa juvenil dos de los capitanes, Patri y Jesús Unquiles, que ahora “han vuelto a casa”.
Siendo todavía bastante jóvenes, son dos de los “veteranos”. De hecho, sólo hay un jugador en la plantilla que supera los 30 años y la edad media es de 22. Casi todos los puestos están doblados y son mayoritariamente de Rute, con la excepción del delantero Bernardo Rodríguez, cordobés afincado en la localidad que ha querido sumarse al proyecto. Los técnicos están satisfechos, teniendo en cuenta que aún están “acoplando piezas” y las lesiones han impedido hasta ahora contar con todos los miembros para una misma convocatoria. Ello a su vez ha dado pie a subir puntualmente a dos juveniles.
El objetivo principal es asentarse en la categoría, Tercera Andaluza, y que el equipo tenga continuidad más allá de esta temporada. Tienen claro que el senior debe ser “el espejo” para las categorías inferiores. De momento, el comienzo fue ilusionante, después se frenó con varias derrotas seguidas y ahora se ha reconducido. Pero en general, se encuentran a la altura de las expectativas que tenían para este tramo de la temporada. La sensación es que tienen entre manos una plantilla “con bastante talento”, que saldrá a relucir conforme superen la inexperiencia de la que aún adolecen.