-
Para la presente edición, se ha contado con el equipo alevín, que al tener duplicada la sección ha hecho que la participación en el torneo se elevara a seis equipos

Intervenciones en el VII Memorial Juan Félix Montes
Con la temporada a punto de concluir, el Rute Calidad ha celebrado el VII Memorial Juan Félix Montes de fútbol. Con este amistoso se quiere mantener vivo el recuerdo y la llama del emblemático presidente, fallecido en agosto de 2015. En mayo del año siguiente el Estadio Municipal “Las Huertas” cambió su nombre por el de Ciudad Deportiva “Juan Félix Montes Onieva”. También entonces empezó a celebrarse este torneo, interrumpido sólo durante los años de la pandemia.
- El memorial siempre ha estado protagonizado por secciones inferiores, para recordar la apuesta de Juan Félix por el fútbol base
El memorial siempre ha estado protagonizado por una de las categorías inferiores. Durante mucho tiempo no ha habido equipo senior, pero sobre todo también se recuerda que Montes hizo bandera del fútbol base. Por lo general, se elige a una de las secciones que mejor temporada ha hecho y se invita a clubes de la provincia o de fuera. Esta edición la han disputado los alevines, una categoría en la que el Rute Calidad ha tenido este año dos equipos (A y B).
Por tal motivo, también se ha ampliado la participación. En concreto, se dieron cita Origen Andaluz (combinado de distintos puntos de la comunidad autónoma), el C.D. Stadium de Fernán Núñez, Apedem de Montilla y Lucecor de Lucena. Para ello, se establecieron dos grupos de tres equipos, que jugaban una liguilla. Los dos primeros de cada uno se medían en semifinales. Los terceros lo hacían en la “final de bronce”, los perdedores de semifinales en la “final de plata” y los ganadores en la “final de oro”.
El triunfo final correspondió a Origen Andaluz, mientras que el alevín A ruteño quedó subcampeón. Como es lógico, el resultado era algo secundario. Lo importante era seguir recordando al añorado presidente, como se hizo de forma especial y emotiva en los prolegómenos. Fue un acto sencillo, conducido por Miguel Ángel López, actual máximo responsable del club.
Miguel Ángel, uña y carne con su amigo Juan Félix, fue dando paso a las sucesivas intervenciones de los responsables políticos. Tanto el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, como el alcalde David Ruiz, y su antecesor, Antonio Ruiz, felicitaron al club por esta iniciativa y por preservar la labor del homenajeado con la cantera. Los tres mostraron su convencimiento de que Juan Félix sigue presente y “orgulloso” del club que tanto defendió.
A continuación, el club hizo entrega de dos ramos de flores a la mujer y la hija mayor de Juan Félix, en representación de toda la familia que se dio cita en el terreno de juego. Como guinda, el saque de honor lo hizo Fabiana Montes Arjona. Con apenas unos meses, aún no es consciente del simbolismo de esa patada al balón. Pero pronto sabrá del legado de su abuelo en el fútbol y el deporte ruteño.