Rute avanza

Comenzamos este mes con energías renovadas, con ganas de transmitir a nuestros vecinos lo que en pocas fechas van a ser realidades palpables, de las que nos beneficiaremos todos y que supondrán un nuevo avance para nuestro pueblo. Hablamos de los nuevos contenedores soterrados, que sustituirán a los existentes y que por lo tanto dejarán de formar parte de nuestras calles, con lo que no los veremos. De esta forma, van a contribuir a que nuestras calles sean, si cabe, aún más bellas, además de la comodidad añadida que van a suponer, sobre todo para las personas mayores. Es un logro para nuestro municipio que ha sido posible gracias al esfuerzo económico de la Diputación de Córdoba, y, que en el mandato anterior no se llevó a cabo, simple y llanamente, porque el Partido Popular de David Ruiz no hizo inversiones de calado en nuestro municipio. Y a la vista está.

Hablamos de un nuevo autobús urbano, más moderno, más seguro, y con mayor nivel de prestaciones. Va a sustituir al antiguo, ya obsoleto, pero ha prestado y presta a día de hoy un gran servicio a los vecinos que se sirven de él para poder hacer gestiones o acudir al médico. En definitiva, este medio de transporte les facilita la vida de una forma u otra. Lejos han quedado aquellas posturas del PP en las que se oponían frontalmente a que el Gobierno, por cierto, socialista también, de Nicomedes Rodríguez adquiriese el actual autobús. Miren ustedes por dónde, pasados unos pocos años ya de aquello, ha resultado ser muy necesario para nuestros vecinos y por supuesto para los de nuestras aldeas. Como decimos muchas veces en este espacio, no hay más sabio que el tiempo, ¿verdad, señores del PP? Son ustedes los “números uno” en hacer demagogia y politiquilla barata.

Hablamos de un nuevo teatro, al que por supuesto la súper pandilla de los chicos y chicas del PP también le han puesto todas las trabas que han podido, pero que, aun con ellas, va a salir adelante. Y va a salir adelante en un momento en el que estamos asistiendo a una etapa en la que, por diferentes grupos de personas, se está retomando este interesante  apartado cultural, como son los distintos grupos de teatro que se están formando, que han representado sus obras, y entendemos que con un nivel y una aceptación por parte de los aficionados más que notable. Estamos, pues, ante una gran noticia para Rute. Estamos, pues, ante lo que va a ser el nuevo teatro de Rute.

Llegados aquí, podríamos preguntar al grupo del PP por qué con lo que ellos “quieren” y “aman” a Rute, cómo es que no llamaron a las puertas de Diputación para pedir, si no todo, al menos algo para Rute y sus vecinos. Pero como de costumbre, ellos creen que sacan mayor partido negándose a todo lo que es bueno para Rute, y cuando no se niegan porque es demasiado descarado, al menos lo cuestionan, confundiendo a las personas con su demagogia y sus medias verdades, que al poco se acaban convirtiendo en su especialidad, mentir.

De Fitur podemos destacar la excelente promoción que Córdoba ha vuelto a hacer, nuestra Subbética y por supuesto Rute, que se ha vuelto a reinventar, una vez más, para seguir siendo referente en el turismo de interior. Un ejemplo de ello lo hemos tenido muy recientemente en la última campaña navideña, en la que era raro que Rute no apareciera en cadenas, ya no autonómicas, sino de ámbito estatal. Ya es habitual que se hable de “Rute, el pueblo de la Navidad”. Aquí debemos pararnos y volver a preguntar al grupo popular si tendrán la cara dura de no reconocer este logro. Eso sí, ya se han apresurado a censurar y a criticar la estancia de dos concejalas apoyando a Rute, cuando no tienen que ir más lejos: desde sus mismas filas tienen casos aún más sangrantes. Por lo tanto, más les valdría callar, porque tienen que callar, y mucho. Vuelven a demostrar la demagogia y la poca altura de mira política que tienen: “Donde no hay, no hay; y es imposible sacar”.

No queremos acabar el artículo de este mes sin felicitar a todos los galardonados este año con los Premios Villa de Rute en sus distintas categorías. Creemos que son merecedores de ellos, tanto los premiados como las personas a las que se les hace una mención especial, y debe de ser un orgullo para ellos que el pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, sin excepción y sin fisuras, haya visto oportuno la concesión de las mencionadas distinciones y premios. Nuestra más sincera enhorabuena, y nuestro apoyo y aliento para que continúen trabajando por y para su pueblo.

Deja un comentario