Rute aumenta su oferta museística con una muestra dedicada a Manolete

  • La localidad será la primera en acoger, del 5 de octubre al 30 de diciembre, una exposición itinerante sobre la vida y la figura del torero cordobés

Antonio Ruiz y María Dolores Peláez, junto a Paco Laguna, dueño de las piezas expuestas, y Eva Páez, de la empresa organizadora

Rute afronta su campaña de Navidad con una nueva incorporación a su oferta museística. En concreto, nuestro municipio será el primero de la provincia en acoger la exposición itinerante “Museo de Manolete”. La muestra, que cuenta con el respaldo de la Diputación, estará abierta del 5 de octubre al 30 de diciembre. Está compuesta por carteles, fotografías, trajes, capotes, libros y periódicos de la colección de Paco Laguna, seguidor del torero cordobés. El Museo de Manolete estará ubicado en la calle Granada número 15. Durante estos tres meses, abrirá todos los días de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho. La entrada tiene un precio de cuatro euros, aunque los miércoles se ofrecerá por 29 euros un paquete que incluye entrada, comida y la participación en un coloquio. Para ello, es necesario concertar cita previa.

  • Según Ruiz, se va a dar a conocer un personaje que trascendió el mundo de la tauromaquia

Antonio Ruiz, como alcalde y presidente de la Diputación, ha presentado junto a la concejala de Turismo, María Dolores Peláez, esta exposición en la sede de la institución provincial. Según Ruiz, se va a dar a conocer un personaje que trascendió el mundo de la tauromaquia, en el que fue “pionero marcando una forma y un estilo; pero que tuvo una relevancia que fue más allá”. Para el alcalde, esta muestra añade un elemento más a la amplia oferta museística y turística de Rute. Ruiz ha insistido en que gracias a esta muestra contaremos esta Navidad con un atractivo más y una oportunidad de enriquecer la oferta turística del municipio.

Por parte de la empresa que organiza la exposición, Pit24, ha hablado Eva Páez. Según ha señalado, la exposición se inaugurará el día 5 de octubre a las nueve de la noche y va a dar a conocer su vida, “ya sea el visitante taurino o no, porque tiene algo detrás muy profundo”. Finalmente, Paco Laguna, dueño de las piezas que se verán en la muestra, ha hecho hincapié en que, a través de la muestra, “se profundiza en un personaje que está por encima del bien y del mal, por encima del toreo”. De hecho, asegura que es “la mejor” exposición de las que ha organizado hasta el momento.

Un equipo de expertos ha seleccionado los mejores recuerdos de una amplia colección personal de Paco Laguna. Se compone de doce carteles de 2,5 metros, 12 vitrinas, entre 50-60 documentos, trajes de luces, zapatos, una colección de 70-80 fotografías, dibujos de Martorell o cerámica, entre otros objetos. Además, se han editado exprofeso unos cuadernillos, una fotografía del torero con una dedicatoria y calendarios.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario