Rute alcanza el mayor pico de personas diagnosticadas con coronavirus, con siete nuevos casos en un solo día

  • Con este repunte, la cifra total de afectados se eleva a diecinueve, de los que cuatro permanecen ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Cuatro de los afectados en Rute permanecen hospitalizados en Infanta Margarita

Justo cuando se cumplen las dos primeras semanas de confinamiento por el coronavirus, Rute ha experimentado el mayor número de casos registrados en un solo día. En esta jornada del sábado 28 de marzo el municipio ha pasado de doce a diecinueve casos, contabilizando siete más en las últimas 24 horas. El 16 de marzo conocimos los primeros episodios de coronavirus en nuestro pueblo. Ese día el número de casos diagnosticados era de cuatro.

Durante las siguientes jornadas se mantuvo estable el número de enfermos, con incrementos diarios de un afectado. Sin embargo, ya el pasado 23 de marzo, el número de diagnosticados pasó a ser de ocho. Dos días después, el 25, se sumaron dos más, con un total de diez. La jornada viernes se cerró con otros dos casos, alcanzando los doce contagiados por coronavirus. El repunte de este sábado ha sido el más destacado hasta el momento, con siete casos más. De las diecinueve personas diagnosticadas en Rute, cuatro permanecen ingresadas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Con estos siete casos que se han confirmado de golpe se han cumplido los peores pronósticos que señalan a una reciente excursión de pensionistas a Benidorm como un foco importante de contagio. Lo había apuntado el alcalde Antonio Ruiz, que también se temía ese repunte significativo. Sin embargo, esa información en ningún momento la había confirmado la Consejería de Sanidad, fuente oficial a la que se remite sistemáticamente Ruiz y cuyos datos son también, junto a los del propio alcalde, los únicos con los que viene trabajando Radio Rute a diario desde que se desató la epidemia. Según esos mismos datos de la Consejería de Salud y Familias, el número total de positivos en Andalucía es de 4277, y en Córdoba es de 424.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario