Rute acumula más de quinientos positivos por coronavirus y alcanza una tasa de contagio de 1422 puntos

  • Se espera que con las pruebas de sangre al personal municipal y el cribado masivo solicitado a la Junta se pueda conocer el alcance real de la pandemia

El personal municipal se ha hecho las pruebas de sangre a través de la mutua con la que tiene concierto el Ayuntamiento

Con el nuevo informe de la Junta, Rute ha rebasado ya los quinientos contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia. En concreto, la última actualización recoge 13 positivos más. Con ellos, el total de casos diagnosticados por PCR asciende a 502, que en realidad son 508 con los primeros tests serológicos. Más alarmantes aún son los datos referentes a la incidencia de la Covid-19. Los casos activos se elevan ya a 140, doce más que en la víspera. Son casi tantos como los que se han diagnosticado en lo que va de año, apenas uno menos. En cuanto a los correspondientes a los últimos siete días, la cifra se mantiene en 95.

La consecuencia más directa y preocupante de estas cifrases que la tasa de contagio sigue descontrolada y alcanza un índice de 1.422 por cada cien mil habitantes. Poco consuelo representa el hecho de que, en lugar de la quinta más alta sea la sexta, o que, entre los municipios con más de cinco mil habitantes, Peñarroya-Pueblo Nuevo haya pasado a situarse a la cabeza.

Para calibrar el alcance real de la pandemia en Rute, el Ayuntamiento solicitó el lunes a la Junta un nuevo cribado masivo. Además, durante la mañana la plantilla de trabajadores municipales se ha hecho la prueba de sangre, que también permite saber si se han generado anticuerpos. Por iniciativa de la concejalía de Recursos Humanos se han sometido a la prueba unos ochenta empleados públicos. Ha sido a través de la empresa Cualtis, sociedad de prevención de riesgos laborales nacida a partir de Ibermutuamur, la mutua con la que el Consistorio tiene concierto desde hace 29 años.

Primera vuelta de la vacunación en las residencias de mayores

Por otra parte, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha confirmado que ya ha concluido la primera vuelta de la vacunación en las residencias de mayores de la comarca. Después de estar en domingo en la de Rute, donde se vacunó a 111 personas, 66 residentes y 45 trabajadores, esta primera vuelta ha concluido en Fuente Tójar y Priego. La segunda vuelta comenzará el 20 de enero.

Deja un comentario