Rute acogerá unas jornadas con profesionales del turismo de la comarca

  • El networking “Conexión Subbética” contrastará las opiniones y propuestas de representantes del sector público y privado, así como personal técnico

Rute va a ser la sede de una jornada de trabajo en red o networking entre profesionales del turismo de la comarca. Lleva por nombre “Conexión Subbética” y tendrá lugar el 24 de noviembre en el CEMAC Pintor Pedro Roldán, lugar donde se desarrollará el programa previsto. El encuentro está organizado de manera conjunta por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética y la Mancomunidad. Va dirigido a empresarios del sector, gestores de destinos turísticos, asociaciones vinculadas directa o indirectamente con el turismo y personal técnico. Las inscripciones se pueden tramitar online en la página web de la Subbética hasta el día 22.

  • La Subbética cuenta con una fortaleza importante como la cooperación continua entre el sector público y el privado

Según ha explicado Lope Ruiz, alcalde de Iznájar y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, el objetivo es conectar a los actores implicados en el desarrollo turístico de la comarca. Se pretende crear “una red de experiencias” que consolide la actividad que ha llevado a la Subbética a ser un destino de primer nivel. Ruiz ve necesario analizar en profundidad los problemas a los que se enfrenta el sector tras una pandemia y una guerra una guerra internacional que lo está encareciendo todo. Hay que buscar soluciones a estos problemas y trazar un plan de sostenibilidad.

La presidenta del CIT, María Camacho, ha subrayado la necesidad de que el sector público y el privado vayan de la mano, “conociéndose y redescubriéndose”. Camacho ha adelantado que el networking se dividirá en tres partes. La primera constará de una serie de “píldoras formativas” sobre fotografía, estrategia digital y marketing digital. La segunda analizará las sinergias entre empresas de la mancomunidad. Como ejemplo, ha citado la colaboración que puede haber entre un hotel, una almazara y un museo. Por último, tras la sobremesa habrá un intercambio de experiencias, en el que las empresas podrán promocionarse y darse a conocer.

Por su parte, el alcalde Antonio Ruiz ha insistido en que el turismo es un sector “estratégico” en Rute y la Subbética. Es consciente de que el momento actual es “determinante” y plantea muchos retos. Al mismo tiempo, hay que aprovechar las oportunidades y en este sentido la unión de lo público y lo privado representa “una fortaleza”. La pandemia ha puesto en valor la importancia del “turismo verde” y la excelencia, algo que sobra en Rute y la comarca. Aun así, cree que hay mucho margen de crecimiento y conviene estar al día en cuestiones tan cambiantes como las nuevas tecnologías. De ahí la importancia de este encuentro para tratar estos temas.

Deja un comentario