-
Se va a llevar a cabo en el Paseo del Fresno, con rutas por el pueblo durante la jornada, y con la presencia de instructores contrastados en esta disciplina
Practicantes de zumba de toda la comarca y fuera se congregarán en Rute el próximo 11 de junio. Nuestro pueblo ha sido elegido como sede para la I Máster-Class de Zumba por la Subbética. La organizan la Mancomunidad y el Ayuntamiento y colaboran diversas entidades de la comarca, así como la instructora Toñi Pedrazas, de la aldea de Zambra. Con esta iniciativa se pretende aunar deporte y promoción turística. La idea, en palabras de la concejala de Cultura, Ana Lazo, es que quienes vengan pernocten en los alojamientos rurales de Rute. El mismo día 11 podrían participar en rutas organizadas para conocer los atractivos del municipio.
- El objetivo es promocionar los atractivos de la zona en un contexto saludable para desestacionalizar la oferta turística
La jornada terminaría con esta exhibición, que se desarrollará en el Paseo del Fresno y contará con instructores nacionales contrastados. Además, habrá una barra a beneficio de la cofradía del Cristo de la Misericordia. Las entradas se pueden reservar en la Oficina Municipal de Turismo o en el establecimiento de Pequebank. También se pueden adquirir de forma telemática en la página web de la Subbética. Por anticipado tienen un precio de 5 euros y el día del evento costarían 8 euros.
El alcalde de Iznájar y presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, ha subrayado la intención de promocionar los pueblos de la Subbética más allá de la comarca. De hecho, si esta primera máster-class cuaja en futuras ediciones se llevaría a los otros municipios. Además, se pone en valor los atractivos de la zona en un contexto de hábitos saludables. Al mismo tiempo, contribuye a “desetacionalizar” la oferta turística y dar a conocer recursos que se pueden disfrutar “todo el año”.
Entre los instructores que estarán en Rute, Toñi Pedrazas ha destacado a los catalanes Adrián García Pastó y Toni Galindo. También van a venir de otros puntos de la comarca y la provincia, como Puente Genil, o de provincias como Cádiz o Málaga. No obstante, la instructora ruteña ha insistido en la idea de que la zumba es una “abierta a todo tipo de público”, al margen de la edad o la preparación física. A todo ello se une el marco “incomparable” en que se va a llevar a cabo.