Rute acoge un taller medioambiental dirigido a los escolares

  • Se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje y enseñar el uso correcto de los contenedores

Este taller lo ha presentado en Radio Rute el concejal de Medioambiente, José Macías.

Audio

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Rute, en colaboración con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Epremasa, ha organizado un taller sobre reciclaje que se va a llevar a cabo el próximo miércoles día 6 de septiembre. Dicho taller se va a desarrollar en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores, y va dirigido a chicos y chicas de edad escolar, tanto de primaria como de secundaria. El taller se realizará en horario de mañana, entre las once y las dos de la tarde.

Con esta iniciativa se pretende que los más jóvenes aprendan a través de dinámicas amenas y divertidas el uso correcto de los diferentes contendores.  Según el concejal de Medioambiente, José Macías, “se pretende que los chicos y chicas de la localidad participen de forma activa y aprendan a reciclar jugando”. Macías considera que “es muy importante que sepan lo supone el pequeño gesto de separar los residuos”. De esta forma, ha dicho, se facilita su gestión posterior, y además “se toma conciencia del beneficio que todos obtenemos con ese pequeño gesto”.

Con este taller se clausuran una serie de actividades y talleres de concienciación que ha venido desarrollando la empresa Epremasa, en los distintos pueblos de la provincial. De ahí que al acto del miércoles esté prevista la presencia del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la responsable del área al nivel provincial, María Auxiliadora Pozuelo. En definitiva, según Macías, son actividades que ayudan a resolver dudas. Muchas veces no sabemos dónde depositar algo, y de esta forma aprendemos a saber para qué sirve cada uno de los contenedores y qué tenemos que depositar en ellos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario