-
Club Bádminton Rute se coloca líder de la competición en el mismo fin de semana en que Blanca Porras y Sara Arenas, de C.D. Volante, logran una plata en el Máster de Granollers

Dentro del cargado calendario del bádminton de base, una de las competiciones que afianzan el carácter formativo y de promoción es el Campeonato de Andalucía de Clubes Se Busca Campeón (SBC). Tiene un formato similar al de la Liga Andaluza, pero enfocado a las categorías inferiores. El Pabellón Gregorio Piedra ha sido la sede de la primera jornada de esta edición para categoría sub-13. Fue el pasado 4 de octubre y el Club Bádminton Rute ejerció como anfitrión. Aparte de cumplir en la faceta organizativa, en la deportiva los resultados fueron brillantes, con pleno de victorias.
Noticia relacionada
Los anfitriones vencieron con holgura en sus tres enfrentamientos, donde sólo cedieron dos puntos en otros tantos encuentros perdidos. Se impusieron por 5-0 a C.B. Rinconada-Sevilla y por 4-1 a C.B. Huelva y C.B. Arjonilla. De esta forma, la escuadra ruteña lidera la clasificación con nueve puntos, seguido por Arjonilla y Rinconada. La segunda y definitiva jornada se desarrollará en Huelva el 8 de noviembre. Allí C.B. Rute disputará el encuentro restante de la fase previa, contra IES La Orden-Huelva, así como la fase final para dilucidar el campeón de esta edición.

En el mismo fin de semana el club ruteño también estuvo presente en el Máster Sub-15 y Sub-17 celebrado en Granollers (Barcelona). La mejor actuación llegó con una plata en dobles femeninos. En esta modalidad Blanca Porras formó de nuevo pareja con Sara Arenas, de Club Deportivo Volante. Las ruteñas solventaron sin dificultad la fase de grupos y ofrecieron su mejor versión en semifinales, frente a las sorianas Jimena Ayllón y Olalla Herrero. En un disputado partido que hubo de resolverse en el tercer set, Sara y Blanca certificaron el pase a la final, donde Leyre Raigón y María Pilar Carmona, de Arjonilla, las privaron de subir a lo más alto del podio.
En la competición individual Sara Arenas se quedó a las puertas de la lucha por las medallas, mientras que Blanca Porras no pudo pasar de la fase de grupos. Otro tanto le ocurrió a su compañero Pablo Lloreda, al que su notable actuación subiendo de categoría no le dio para acceder a las eliminatorias.
















