Rute acoge la celebración de “Noches de luz y color”

  • Se trata de una iniciativa de promoción del comercio local y lúdica promovida por ACER y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rute

  • Los comercios participantes abrirán de nueve a doce de la noche e incentivarán las compras con descuentos, sorteos y tickets para participar en las atracciones programadas

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER), con la colaboración del Ayuntamiento de Rute, apuesta, un año más, por la celebración de lo que han denominado “Noches de luz y color”.  Se trata de una actividad de dinamización comercial con la que busca poder premiar e incentivar las compras del comercio local. Según un miembro de la asociación, Francisca Montero, el comercio local cada vez lo tiene más complicado frente a las grandes superficies o para competir con las ventas on-line.

Durante dos días consecutivos, mañana jueves y el viernes, los comercios van a estar abiertos desde las nueve y hasta las doce de la noche. Para ello han programado un amplio programa de actividades y talleres que se van a estar llevando a cabo en las calles céntricas y en el Paseo Francisco Salto. La inauguración tendrá lugar mañana jueves día 8 de julio, a las nueve de la noche, ante las puertas del Ayuntamiento. Desde allí partirá la charanga “Los Piononos” para llevar a cabo un pasacalle por las principales calles del municipio.

Según el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Luque, estas “Noches de luz y color” son para disfrutar en familia y para apoyar al comercio local. Para el concejal “un pueblo sin comercio es un pueblo muerto”. Durante las “Noches de luz y color”, los comercios ofrecen descuentos en cada uno de los establecimientos participantes. Además, en cada uno de estos comercios o tiendas, se ofrecen tickets para participar gratis en los talleres programados, como el de pintacaras o disfrutar de las atracciones como las colchonetas.

También por cada compra, los clientes entran a formar parte un sorteo que se llevará a cabo en la mañana del viernes, y en el que ofrecen cinco premios de 100 euros, y hasta poder conseguir un total de 500 euros. Este año el número de establecimientos participantes ha subido hasta alcanzar los treinta y ocho. Finalmente, Francisca Díaz, miembro de ACER, resalta la importancia de apoyar el comercio local y también, en línea con el concejal, insiste en que “un pueblo sin comercio es un pueblo muerto”. El fin de fiesta tendrá lugar, el viernes en el Paseo Francisco Salto, entre las nueve y media y las doce y media de la noche.

Deja un comentario