Rute acoge un encuentro de miembros de la AECC de la provincia de Córdoba

  • La coordinadora de la AECC de Córdoba, Auxiliadora Cabanás, aprovechó para destacar la labor del voluntariado para el funcionamiento de esta entidad

Los voluntarios son un elemento clave para el día a día y el funcionamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Estos voluntarios se organizan a través de las distintas delegaciones o sedes locales que la AECC tiene repartidas por los pueblos de la provincia.  En Córdoba, existen sesenta y tres juntas locales. La coordinadora provincial, Auxiliadora Cabanás, ha aprovechado un encuentro de voluntariado realizado en el municipio de Rute, el pasado martes, para reconocer la labor altruista de estas personas.

  • Según Cabanás los voluntarios regalan su tiempo de manera altruista

Los voluntarios de las distintas delegaciones de los pueblos colaboran, ha dicho Cabanás, “acompañando, sensibilizando, informando, y poniendo a disposición de las personas afectadas por la enfermedad o de sus familiares los recursos de la AECC”. Este colectivo dispone de pisos de acogida para los familiares que tienen que acompañar al enfermo durante su estancia en el hospital. También la AECC proporciona material ortopédico, en régimen de préstamo, e incluso alguna que otra ayuda económica de emergencia

Ante todo, ha dicho la coordinadora provincial, “los voluntarios, de manera desinteresada, ofrecen y regalan su tiempo”. Un tiempo que, además, ponen a disposición de la AECC para que se puedan realizar todo tipo de campañas o actividades que se programan en favor de la prevención o para reclamar más recursos para la investigación.

El encuentro del voluntariado en Rute acogió a más de setenta personas de diferentes pueblos de la provincia. Fue una jornada de convivencia y que también sirvió para que se conociesen los miembros de las distintas juntas locales. En concreto, según informó la presidenta de la AECC en Rute, Juana Arenas, los voluntarios disfrutaron de un desayuno molinero y de su visita a varios museos de la localidad. También fueron recibidos por el alcalde, David Ruiz, y varios miembros del equipo de Gobierno.

Deja un comentario