Ruperto Fernández despide el curso por todo lo alto con “El Rey León”

  • Más de doscientos alumnos, todo el profesorado y el personal del centro participan en un espectacular musical trabajado durante el último año académico

Galería

“El Rey León” es un musical excepcional que lleva más de diecisiete años sobre los escenarios. Esta producción se ha representado en diecinueve países de los cinco continentes. Ahora, se ha adaptado por todo lo alto en Rute. Ha sido el reto elegido por el colegio Ruperto Fernández Tenllado para poner el broche de oro al presente curso escolar. Todo comenzó allá por el mes de septiembre. La idea les rondaba la cabeza desde hace un par de años. Sin embargo, finalmente optaron por llevar este curso a escena esta actuación. Quizás uno de los motivos principales ha sido la despedida del director Andrés Serrano, tras ocho años de magisterio en este centro.

  • Es una adaptación algo más breve que la obra original, pero conservando su esencia de representar el ciclo vital a lo largo de las coreografías
El director Andrés Serrano, uno de los protagonistas, dice así adiós al centro

El propio director representaba a uno de los protagonistas principales del musical, Scar, el hermano malvado de Mufasa, actual rey. La figura del rey padre corrió a cargo de otro de los maestros, Fernando Tejero. Se trata de un proyecto de gran embargadora que según comentó una de las maestras, Araceli Aroca, se afrontó desde el principio “con mucha ilusión”. No en vano, en la iniciativa han participado “absolutamente todos los escolares (más de doscientos), la totalidad de los profesores e incluso el resto del personal del centro”. Ha sido un esfuerzo ingente que no hubiera sido posible sin la participación y colaboración de los padres, como ha reconocido y agradecido Aroca. Se han empleado muchísimas horas de las clases de Educación Física, Plástica y Música.

Los alumnos y alumnas de primer ciclo iban caracterizados como hienas y leones. Los de segundo ciclo representaban a los ñus, pájaros y cebras; y los de tercer ciclo eran los buitres, cigüeñas africanas, jirafas y elefantes de la gran selva en la que se convirtió el colegio en la tarde noche del viernes 15 de junio. Según la jefa de Estudios, Remedios Sánchez, ha sido una adaptación algo más breve que la obra original. Pero mantiene su esencia: la representación del ciclo vital, actuaciones musicales, bailes y coreografías como la de la estampida. El resultado es espectacular. Hasta la propia profesora, Araceli Aroca, se sorprendió al llegar al centro. Lo cierto es que esa tarde en el patio del colegio se respiraba un ambiente especial.

Un gran escenario, la iluminación especial, un equipo de música, una gran alfombra blanca para el paso de actores y decenas de sillas se habían preparado desde primera hora de la tarde para la representación. En torno a las diez de la noche arrancó el espectáculo. Araceli Aroca fue una de las primeras en subir a escena, como narradora, con vestuario y maquillaje acorde a la representación. A partir de ahí, comenzó la historia. Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa, padre de Simba y actual rey, y hacer creer a Simba que él lo ha hecho. Simba huye a la selva. Regresa, ya adulto, al reino para salvar a su pueblo de las garras de Scar.

Deja un comentario