Rubén García Ramón vence en el Trofeo del Pavo de mountain-bike de Rute

Arriba, podiode la clasificación general. Abajo, el ruteño Rubén Díaz, segundo en élite

Arriba, podiode la clasificación general. Abajo, el ruteño Rubén Díaz, segundo en élite

18/12/06 13:00
RADIORUTE.COM

Un total de 77 corredores completaron el circuito de la Sierra de Rute en el XIX Trofeo del Pavo de descenso de mountain-bike, que se disputó este domingo 17 de diciembre, aunque los entrenamientos habían tenido lugar el sábado. La prueba, organizada por el Club Ciclista Ruteño y última de la temporada, volvía a celebrarse después del parón del año pasado, motivado en buena parte por el desaguisado protagonizado por los jueces de la Federación Provincial dos años atrás. En esta ocasión, una célula fotoeléctrica situada en la línea de meta del Paseo del Fresno evitó cualquier polémica.

Después de completar las dos mangas, Rubén García Ramón, del Team DH Motril, demostró por qué es campeón de Andalucía y España, y fue el mejor no sólo en su categoría, junior, sino que marcó el tiempo más bajo, con 1 minuto, 57 segundos y 615 milésimas. En cuanto a la categoría élite, el mejor puesto fue para Alejandro Malave Ortuño, segundo en la clasificación general.

En cuanto a la participación ruteña, el más destacado fue Rubén Díaz, segundo en élite y cuarto en la general, con un tiempo de 2:02:096. En esa misma categoría corrió Raúl Roldán, que quedó octavo, mientras que el hermano menor de Rubén, Noel, logró el sexto puesto en Sub-23. En cuanto a la categoría junior, la representación ruteña corrió a cargo de Antonio Siendones, que subió al podio al quedar en tercer lugar. Vicente Trujillo, presidente del Club Ciclista Ruteño, se mostró muy satisfecho con el papel de los corredores locales, teniendo en cuenta que apenas habían podido entrenar durante la semana al estar involucrados en las tareas de organización.

Con todo, la mejor noticia para todos llegó al saberse de la recuperación de Pascual Roldán, que protagonizó el susto de la jornada del sábado, al sufrir una caída con un golpe en la cabeza. Coincidiendo con la entrega de trofeos, los miembros del club conocieron que acababan de darle el alta en Infanta Margarita. Fue la mejor forma de concluir una jornada que supuso todo un éxito de participación, no sólo de ciclistas sino también de público, “con más gente incluso de fuera que de Rute”, en palabras de Trujillo.

Deja un comentario