Rubén Trujillo termina como tercero de su categoría el Circuito Provincial XCM Series de Ciclismo BTT

  • Junto a él, varios ciclistas de Rute, entre ellos dos compañeros de Cruz MTB Team, han participado en este circuito que coordina la Diputación de Córdoba

Trujillo durante la prueba de Santa Cruz, incluida en el Circuito XCM Series y también en el Open de Andalucía

Balance del Circuito Provincial XCM series 2019

El pasado 17 de noviembre concluía el Circuito Provincial XCM Series de Ciclismo BTT que coordina la Diputación de Córdoba. Una semana y media después, el ruteño Rubén Trujillo ha podido confirmar el tercer puesto de su categoría. La prueba que cerraba la temporada, que va con el año natural, era la de Villafranca. Con él, acudieron varios ciclistas de Rute, como Daniel Pérez o Juan Carlos Rodríguez. Dani, Rubén y otro Rubén, Díaz, han conformado este año el equipo Cruz MTB Team, como una sección del Club Ciclista Ruteño. A ellos se sumará la próxima temporada el propio Juan Carlos. Antes de que acabe 2019 hay otras pruebas pendientes, pero son de rally, mientras que el circuito se ciñe a la modalidad de media maratón.

Rubén Trujillo llegaba a Villafranca con la intención de consolidar el podio, tanto en Máster 30 como en la general. Tenía opciones de acabar primero de su categoría, pero muy remotas. Por eso, su prioridad era disfrutar de una de las pruebas más queridas por los corredores cordobeses. No fue, sin embargo, la edición para disfrutar más. La lluvia y una temperatura de apenas 2 o 3 grados, con la piedra resbaladiza y más riesgo de caídas y roturas de las bicicletas la convirtieron en “una carrera de supervivencia”. En su caso, además, por su físico, se aclimata peor al frío y costó mucho salir. Por si fuera poco, una avería que tardó en reparar le retrasó aún más.

Su compañero Dani confirma que, al ver el panorama, todos los participantes tuvieron claro que había que limitarse a terminar. Él mismo, que ha sido sexto de su categoría, se replanteó su papel para actuar como gregario de sus compañeros, ya Juan Carlos también aspiraba al podio en Máster 40. A Rubén le bastaba con terminar entre los seis primeros para asegurar el tercer puesto. Pese a lograrlo, y para su sorpresa, tras la prueba comprobó cómo había sido relegado al cuarto lugar, empatado a puntos con el tercero. Se había hecho prevalecer la mejor actuación de su rival en Villafranca para establecer un desempate que no entendía. De ahí que presentara una reclamación. Revisadas todas las carreras, la resolución definitiva del día 26 deja a Trujillo con 775 puntos, por delante de José Luis Pareja, cuarto con 770.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario