RTVE retransmitirá desde Rute la misa del 7 de octubre

  • Va a ser uno de los primeros actos públicos del nuevo párroco de Santa Catalina, José Gregorio Martínez Osorio

Javier Valiente, subdirector de “El día del Señor”, y el nuevo responsable de Santa Catalina, ante las puertas de la parroquia

Javier Valiente y José Gregorio Martínez Osorio

Como colofón a los actos celebrados en el último año en torno a la coronación canónica de la Virgen del Carmen, la misa de Televisión Española del próximo 7 de octubre será retransmitida desde Rute. Para ello, en estas fechas se ha desplazado a la localidad un equipo del programa “El día del Señor”. Su subdirector, Javier Valiente, ha explicado que la archicofradía se puso en contacto con ellos para esta emisión en directo. Puesto que cada mes hacen una salida fuera de Madrid para ofrecer la misa desde otros puntos del territorio nacional, pensaron que era una buena ocasión para venir a Rute.

La razón de que hayan venido antes es preparar un reportaje sobre la archicofradía y el pueblo. La idea es que sirva de introducción a la retransmisión en vivo del día 7. Según Valiente, es uno de los apartados que más gusta a los espectadores del programa. En el caso de Rute, confiesa que es difícil seleccionar entre lo que ofrece el pueblo en cuanto a museos temáticos y patrimonio. Con todo, se va a intentar ofrecer una muestra de qué se puede encontrar el visitante y reflejar “la devoción por la Virgen del Carmen”. A continuación, Santa Catalina se convertirá “en la parroquia de toda España”.

La misa estará oficiada por el sacerdote José Gregorio Martínez Osorio, en uno de sus primeros actos en Rute. Compañero en el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Máter, sustituye al párroco Juan Carrasco, después de que éste fuera designado vicerrector de dicho seminario por el obispo. Procedente de Colombia, el nuevo responsable de Santa Catalina ha estado en los últimos seis años en tres pueblos de la Sierra de Córdoba: Villaharta, Obejo y Espiel. Asegura que ha sido “una sorpresa” encontrarse con esta retransmisión cuando aún está “conociendo a la feligresía ruteña”.

Deja un comentario