Rosario Alarcón asegura que el PP velará en la Ley de Senderos por los derechos de pescadores, cazadores y agricultores

  • La parlamentaria andaluza se ha reunido en Rute con los representantes de estos colectivos para exponerles las enmiendas que su grupo presentará sobre esta ley

    Afirma que garantizarán que el uso de los senderos públicos y deportivos no predomine sobre el ganadero, de caza o agrícola

La parlamentaria andaluza del PP durante la reunión que mantuvo con cazadores, pescadores y agricultores de Rute

Audio

Rosario Alarcón muestra a David Ruiz las enmiendas del PP a la Ley de Senderos

La parlamentaria andaluza del PP Rosario Alarcón ha mantenido en Rute una reunión a la que han acudido agricultores y los representantes de las asociaciones de cazadores y pescadores. Dicha reunión se ha llevado a cabo a instancias del grupo popular de Rute. Por eso, acompañando a la parlamentaria estuvieron el portavoz del grupo municipal, David Ruiz, y otros concejales de esta formación. Rosario Alarcón les expuso las enmiendas que el grupo popular ha presentado a la Ley de Senderos que en breve se va a debatir en el Parlamento Andaluz. Las propuestas populares, ha dicho, van encaminadas a garantizar los derechos de pescadores, cazadores, ganaderos y agricultores. Buscan que con la Ley de Senderos se regule el uso público y deportivo de estos senderos, respetando la propiedad privada y las vías pecuarias.

  • Las enmiendas son “de sentido común” y Alarcón prevé que serán aceptadas
  • La ley deja la posibilidad de que un propietario interesado pueda explotar estos senderos

Lamenta que la comunidad andaluza, “como ocurre con otras”, no disponga de una ley que regule este uso. Alarcón reivindica una ley que vele por el mantenimiento y la correcta señalización de estos caminos en una región en la que la práctica de senderismo está muy extendida, y con la que el PP está “absolutamente de acuerdo”. Pero, añade, su partido abogará por una ley que garantice la no usurpación de la propiedad privada y ganadera. De ahí que asegure que su grupo evitará que el uso de estos senderos deportivos no predomine sobre el uso ganadero o de los cazadores o agrícolas.

Las enmiendas presentadas son “de sentido común”, afirma Alarcón. Por ello, prevé que van a ser aceptadas, y en ese caso el PP votará a favor. Por tanto, con la Ley de Senderos se regulará el uso público y deportivo de estos caminos. Por otra parte, deja abierta la posibilidad de que un propietario interesado en la explotación de uso de estos senderos deportivos pueda hacerlo. Según Alarcón, hay ganaderos o agricultores que no quieren que estos caminos pasen por su propiedad. Sin embargo, otros sí están interesados en la explotación de estos senderos y no les importa que pase por su terreno.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario