Rosa Aguilar pide en Rute el voto de la izquierda útil ya que los populares “pretenden desmantelar el estado del bienestar”

Rosa Aguilar se detuvo a escuchar algunas peticiones  ciudadanas al término del acto

Rosa Aguilar se detuvo a escuchar algunas peticiones ciudadanas al término del acto

Dentro de los actos de campaña programados por los distintos partidos, el último en Rute ha sido el celebrado por el PSOE en la noche del jueves 17. Este acto público contó con la presencia de Rosa Aguilar, ministra de Medioambiente, Medio Rural y Marino, y candidata socialista por Córdoba al Congreso de los diputados. Precediéndola en el uso de la palabra estuvieron la concejala ruteña y candidata en la lista al Senado, María Dolores Peláez, y el secretario local del PSOE y alcalde de Rute, Antonio Ruiz. Ambos elogiaron la labor que Rosa Aguilar ha realizado en su condición de mujer de izquierdas, “comprometida con los ciudadanos y con las ideas muy claras”.

María Dolores Peláez dijo que el próximo domingo tenemos que elegir entre salir de la crisis de manos de aquellos que la han provocado “o por el lado de la izquierda, luchando por una educación y una sanidad pública y gratuita”. Para Peláez, la derecha de Rajoy, es “la derecha del copago, la del victimismo, la que arregla las cosas a base de recortes que afectan a los que menos tienen”. Según Antonio Ruiz, el domingo “nos jugamos mucho”. Para el alcalde, están en el aire “muchas conquistas sociales” que han costado tiempo y esfuerzo conseguir. No se trata sólo de una educación y sanidad universal y gratuita y al alcance de cualquier clase social, sino el desarrollo de la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la Ley del matrimonio homosexual así como el recorte de las prestaciones por desempleo.

En relación a Rosa Aguilar, Antonio Ruiz recordó cómo, en su calidad de alcaldesa de Córdoba, creó la Ciudad de los Niños, un lugar de ocio y recreo de referencia. Ahora, dijo, “los populares han puesto una  taquilla para que sólo entren los que pueden pagar”. Ruiz también destacó la labor que Aguilar está llevando a cabo como ministra en favor del campo. Por su parte, Rosa Aguilar aseguró durante su intervención que va a  seguir peleando por los agricultores como hasta ahora. Lo hará, dijo, “con una voz única”: la de los propios agricultores, las organizaciones agrarias y la del ministerio. Entre todos, le van seguir diciendo al comisario europeo que el olivar de España tiene sus singularidades y que hay que reconocer el trabajo de los agricultores y de los productores.

Aguilar afirma que se ha avanzado mucho en este sentido y que se va a seguir peleando para que los precios del aceite hagan rentable el campo y se garantice el futuro del olivar. La candidata por Córdoba aseguró que no van a aceptar ni permitir propuestas del comisario europeo que lesionen el campo. Rosa Aguilar también habló del plan oculto del Partido Popular, señalando que quieren desmantelar el estado del bienestar. Según la actual ministra, es algo “que ya hace en las comunidades donde gobiernan”. Es el caso de la comunidad de Madrid, donde su presidenta, Esperanza Aguirre, “está cogiendo dinero de la enseñanza pública y lo está derivando a la enseñanza privada”.

Según Rosa Aguilar, Mariano Rajoy, en el debate televisivo que mantuvo con el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, se dedicó a leer y a intentar no desvelar su programa, con ambigüedades. Sin embargo, en la fase final de la campaña algunos miembros de su partido, en alusión a María Dolores de Cospedal, ya están desvelando sus verdaderas intenciones, reconociendo que van a tener muchas manifestaciones en la calle cuando gobierne Rajoy. Para Rosa Aguilar, están dando por hecho que van a gobernar y además admitiendo que “van a meter la tijera” y recortando oportunidades para la mayoría de los ciudadanos. La candidata por Córdoba concluyó pidiendo el voto para el PSOE y Rubalcaba, para “la izquierda útil” porque, según dijo, “quedarse en casa el día de las elecciones es votar al PP”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario