Rosa Aguilar defiende la solidez del proyecto socialista para Andalucía

  • La número dos por la lista de Córdoba protagoniza el acto central del PSOE-A en Rute, asegurando que el programa de su partido se basa en cosas realizables

Antes del acto electoral, Rosa Aguilar visitó el Belén de Chocolate

La coincidencia de la campaña electoral con la de Navidad está propiciando que en Rute los actos políticos se den la mano con la visita de representantes públicos a los museos temáticos. En las filas socialistas ha ocurrido con la número dos por Córdoba, Rosa Aguilar. Antes de comparecer en la sede local, estuvo en el Belén de Chocolate. Luego, el acto central del PSOE-A en Rute, además de la propia Aguilar, contó con la secretaria local, María Dolores Peláez, y Antonio Ruiz, como secretario provincial. Peláez recordó que en Andalucía “empezó todo” hace treinta años, para avanzar en dos décadas más que en todo un siglo. Ahora, dijo, puede ser el inicio de otro cambio “histórico”. Según apuntó, el 2 de diciembre se confrontan dos formas de hacer política: la progresista, que apuesta por la igualdad de derechos y oportunidades, y la que representan la derecha del PP y Ciudadanos, “la que recorta, privatiza y no cree en Andalucía”.

Rosa Aguilar ahondó en la idea. La candidata repasó la etapa de Susana Díaz en temas como el empleo, con la creación de cuatrocientos mil puestos de trabajo y quinientas empresas, y la reducción del paro en doce puntos. Mencionó los logros en diferentes áreas para asegurar que en todos los casos el objetivo es “ir a más”. Aguilar se refirió al trabajo en Sanidad, con más de cien mil profesionales reconocidos a nivel internacional; o Educación, ampliando la gratuidad de los libros de texto a partir de tres años. También destacó que los mayores y dependientes han recibido mil doscientos millones de euros. En este punto, recordó que el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, formaba parte del equipo de Ana Mato, que dio un recorte drástico a la dependencia.

En esa línea, Antonio Ruiz recordó cómo bajo el mandato socialista han aumentado las ayudas a Rute desde Diputación, frente a la etapa del PP. Quiso responder así, “con cifras”, al portavoz popular en la institución provincial, Andrés Lorite, al que definió como “un gran maestro de la mentira”. Ruiz aseguró que su educación está “por encima de las voluntades de gente sin escrúpulos”. Tanto él como Aguilar mostraron su preocupación por que los populares estén haciendo una campaña de “desprecio” por Andalucía y de “vender humo”, frente a las propuestas socialistas, “reales y sensatas”. También criticaron que Ciudadanos está “mercadeando” y ofreciéndose al PP para gobernar, incluso aliándose con VOX si hiciera falta. Por eso, animaron a llenar el 2 de diciembre las urnas “de votos socialistas, de ilusión y de esperanza”. En relación al cambio que estas fuerzas demandan porque el PSOE lleva mucho gobernando, Ruiz sentenció que la democracia “nunca es demasiado tiempo”.

Deja un comentario