Roox lanza una nueva línea de maquinaria inteligente de reciclado

  • Forma parte de un proyecto que realiza junto a EcoSegundos con el que se pretende incentivar a los usuarios que depositan sus envases o residuos con descuentos

En los últimos dieciocho meses Roox ha trabajado para desarrollar  una nueva línea de fabricación de máquinas inteligentes aptas para el reciclado. Dicho trabajo se engloba dentro de la apuesta de la empresa por la economía circular y sostenible. Esta empresa ruteña, con sede en el polígono industrial de las Salinas, está especializada en la visibilidad de puntos de venta de grandes marcas. Se dedica a desarrollar estrategias de marketing y a la fabricación de mobiliario y elementos destinados al sector hotelero y de la restauración. Sin embargo, ahora, y gracias al trabajo llevado a cabo durante la pandemia han presentado una nueva línea de fabricación.

  • El alcalde  de Rute y presidente de la Diputación ha mostrado el apoyo de las instituciones que representa a esta empresa local

Según el CEO de la empresa, Francisco Arrebola,  se han visto obligados a  reinventarse y a apostar por iniciativas innovadoras y sostenibles que van en consonancia con la filosofía del negocio. Asegura que la nueva situación ha provocado que salgan de su  zona de confort. Roox usa y reutiliza  material certificado y obtenido de fuentes  renovables. En este contexto, la empresa ruteña se ha encargado del desarrollo tecnológico de las máquinas de retrovendig diseñadas por EcoSegundos. Este última es una plataforma de gestión de datos de reciclaje que lo que ha hecho es digitalizar un proceso para poder llevar a cabo la gestión de residuos en España.

Este tipo de maquinaria está funcionando en Alemania desde el año 1996. Básicamente, según ha explicado su director comercial, Antonio Barragán, de lo que trata es de incentivar el reciclaje. De esta forma cada vez que un ciudadano introduce sus residuos en una máquina habilitada para tal fin, este obtiene algún beneficio  a través de tickets de descuentos en las empresas o negocios adheridos al programa. Así por ejemplo: si un usuario deposita una botella de un refresco en dicha maquinaria a cambio puede obtener 50 euros de descuento para su seguro del coche o descuentos en la factura de la luz, la cesta de la compra o un largo etcétera.

Asimismo se incluye al pequeño comercio dentro de las empresas adheridas al programa con el objetivo de aumentar también el consumo en el mercado local. Las principales líneas de negocio para Roox y EcoSegundos son las administraciones públicas y las grandes empresas. De ahí la visita realizada el pasado día 22 de diciembre por el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, a las instalaciones de Roox.

Según el alcalde  esta empresa ruteña se amolda a lo que está marcado por Europa en materia de sostenibilidad y reciclado. Antonio Ruiz tuvo ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de la nueva maquinaria. Según dijo contamos con “un tejido industrial local muy potente y con empresas que son un referente en sus respectivos sectores”. Una vez más, Ruiz, destacó el carácter emprendedor del municipio y manifestó el apoyo de las instituciones que él representa hacia esta empresa ruteña.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario