Roban maquinaria agrícola y un todoterreno a dos vecinos de Zambra

  • Ha sido una actuación rápida por parte de los ladrones, en dos viviendas y una nave familiar de esta aldea de Rute, próximas entre sí

Los afectados han distribuido la imagen del Land-Rover Defender para tratar de localizarlo

Antonio Roldán Montes – robo aperos del campo

Varios vecinos de Rute han vuelto a ser víctimas de una serie de robos. En este caso, se han sufrido en la aldea de Zambra, en la madrugada del domingo 23 al lunes 24. Uno de los afectados es Antonio Roldán, al que han sustraído dos sopladoras y tres máquinas de varear. Calcula que su valor total ronda entre siete mil quinientos y ocho mil euros. Este agricultor tenía la maquinaria en el vehículo que utiliza para las labores agrícolas, bajo un techado en una zona cercada anexa a su vivienda. Allí lo había dejado una vez terminada la jornada anterior. Además, muy cerca, en unas cocheras propiedad de su madre, han robado dos máquinas de talar. Aunque eran más antiguas, asegura que al menos una de ellas “aún tenía mercado”.

  • Los hechos han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad, ya que no han sido los únicos robos recientes en la misma zona

No ha sido la única persona de la aldea cuya vivienda han asaltado. También Juan Norberto Carvajal ha sido objeto de robo. De hecho, el propio Roldán cree fue previo al suyo y reconoce que los daños han sido mayores. En esta ocasión, ha tenido lugar en una nave familiar, de la que se han llevado numerosa maquinaria y un Land-Rover Defender. De hecho, sospechan que los ladrones intentaron llevarse otros vehículos.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad. En el caso de Roldán, es la primera vez que sufre un robo de este tipo. Sin embargo, ha recordado que recientemente ha habido más en la zona y en otras aldeas como el Nacimiento. Tampoco es algo nuevo, puesto que otros años se ha dado esta situación en los núcleos rurales de Rute. De momento, no hay indicios sobre los posibles autores, aunque el afectado intuye que son “siempre los mismos”.

Deja un comentario