-
Los atracadores reventaron con un vehículo la persiana del local, se llevaron el dinero que quedaba en la caja registradora y destrozaron varias máquinas
De nuevo un establecimiento del municipio ha sido objeto de robo. En esta ocasión, el episodio se ha producido la pasada madrugada en el Salón Cafetería Las Vegas. El método utilizado por los atracadores ha sido el de alunizaje. En concreto, los asaltantes reventaron con un vehículo la persiana del local para acceder al interior. Una vez dentro, no sólo procedieron a llevarse lo que había en la caja registradora. También rompieron varias máquinas en busca de un mayor botín.
Noticia relacionada
Por lo tanto, como ocurre con frecuencia en este tipo de atracos, no sólo han de lamentar el dinero sustraído sino sobre todo afrontar la reparación de los desperfectos. En una primera valoración, se calcula que entre lo robado en metálico y los daños sufridos, las pérdidas pueden rondar los quince mil euros. Además, en el caso de Las Vegas, llueve sobre mojado, ya que el local había sido asaltado anteriormente. Con todo, el modus operandi difiere por completo de los que se han repetido en los recientes robos que se han producido en Rute. Ello hace pensar que también son distintos los culpables.
Apenas dos noches antes, los objetivos de los ladrones fueron la parroquia de Santa Catalina y el centro Guadalinfo. De ahí se llevaron dos portátiles, aparte de los consiguientes destrozos, que en la iglesia afectaron a una vidriera. Así pues, a la espera de que se concrete en más medidas el compromiso de la Junta Local de Seguridad de reforzar la vigilancia, la mera advertencia aún no ha hecho efecto.