-
Venegas ha obtenido el reconocimiento a la mejor tapa del municipio y Desastres a la más original y con mejor presentación
-
Además, la Asociación de Comerciantes y Emprendedores ha premiado a tres de los participantes en el sorteo de esta ruta de la tapa
La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER, ha entregado sus placas de reconocimiento a los ganadores de la I Ruta de la Tapa que se ha organizado en Rute. Dicha ruta se llevó a cabo durante los días 9, 10 y 11, y 16, 17 y 18 de junio. Se han otorgado dos premios a los establecimientos participantes. Uno se ha concedido a la mejor tapa y ha recaído en la confeccionada por Restaurante Venegas, con su calabacín relleno Andri. El cocinero de este restaurante, Pepe Venegas, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa. Ha comentado que se trata de una tapa “muy elaborada, que no siempre sale bien”, dado que el calabacín debe cocinarse para estar en su punto.
Noticia relacionada
El otro premio se ha otorgado a la tapa más original y con mejor presentación. La placa de reconocimiento la ha recogido Juan Carlos Espinar, responsable de Cervecería Desastres. La tapa premiada ha sido el trampantojo de tomate. Como ha explicado Espinar, el término significa “trampa al ojo”. Por tanto, lo que aparentemente es un tomate relleno de salmorejo, no lo es. En línea con su establecimiento, han apostado por una tapa innovadora.
En representación de ACER, Eva María Díaz, ha hecho un “balance muy positivo”. Lo es tanto por el número de bares participantes, un total de trece, como por la respuesta del público. En la ruta han participado personas de Rute y de pueblos vecinos como Lucena, Iznájar, Benamejí o Cuevas. Según Díaz, durante el primer fin se semana los bares se quedaron sin tapas, y para el siguiente tuvieron que hacer unas previsiones al alza para atender la demanda. La media de tapas diarias que se han servido en cada establecimiento ha sido de ciento veinte.
Además, las personas que han participado y han tenido ocasión de degustar las tapas, han entrado en un sorteo, con tres premios de 100, 50 y 30 euros. Se trata de vales intercambiables por material para consumir o productos de los establecimientos de ACER. Los consumidores premiados han sido Carmen Pérez Henares, María Dolores Roldán Galisteo y Eva María Roldán Galisteo. El sorteo se ha llevado a cabo ante los medios de comunicación locales y ante dos miembros más de la junta directiva de ACER, Carmen María Méndez y Francisca Montoro.