Como por todos será bien sabido ya, cuando éste equipo de gobierno accedió al gobierno municipal hace 15 meses, la realidad que se encontró, ni mucho menos tenía nada que ver con lo que luego se encontró en los cajones. Es sobradamente conocido a éstas alturas, que el Ayuntamiento no estaba tan saneado como nos habían hecho creer. Ahora tras mucho trabajo, por fin se ha podido pagar a tantísimos proveedores que tenían tantas facturas pendientes atrasadas, muchas de ellas que se remontaban hasta el año 2022. ¿De qué eran éstas facturas? La inmensa mayoría eran de festejos, casi 100.000 euros sólo la feria de mayo de 2023 por ejemplo, las facturas que todavía coleaban del escándalo de protección civil, de alumbrado extraordinario, sobrecoste energético de 2022, o suministro eléctrico, como principales deudas, amén de muchas otras que se habían ido acumulando por el hecho de haber ido pagando deudas de otras partidas. Llegados a éste punto, resulta increíble la pasividad con la que se trataban algunos asuntos como por ejemplo lo que éste Ayuntamiento venía pagando por el suministro eléctrico. Es curioso cómo se comprueba que no se había hecho nada para reducir el coste de la factura energética hasta ahora, o cómo se acumulaban gastos y gastos superfluos en el día a día, o cómo se dejaban perder ingresos por los impuestos a grandes compañías de telecomunicaciones que nadie se molestaba en investigar o en reclamar. Ahora por fin, respiramos con la tranquilidad de poder decir, que hemos pagado a todos los proveedores, pero éste pago no sale gratis, sino que sale de un nuevo préstamo que se ve obligado a asumir nuestro Ayuntamiento, pero al que con responsabilidad haremos frente como no podía ser de otra manera.
En otro orden de cosas, durante las próximas semanas, veremos cómo Rute se llena de turistas y de visitantes que vienen a visitar nuestros museos gastronómicos, pero también a comprar nuestros productos. Rute es un referente nacional de la gastronomía en ésta época del año. Decir Rute, es decir Navidad, es decir familia, y es pensar en sabores que traen a la mente sabor y tradición, y es importante que nos sintamos orgullosos y ofrezcamos a todo el mundo nuestra mejor cara, porque el que viene a Rute, quiere volver a Rute, y el que compra productos de Rute, lo hace sabiendo que cuentan con la calidad, con la receta y con el sabor de las cosas bien hechas, y esa garantía de calidad, sólo se obtiene gracias al trabajo bien hecho durante años por tantas y tantas familias que ponen lo mejor de sí para que nuestro pueblo se haya convertido en un auténtico referente, y para que cuando oyes la palabra Rute, a la gente se le ilumine la cara y se le escape una sonrisa.
En último lugar, queremos enviar un mensaje de apoyo a todas las familias y amigos de las víctimas de la DANA, y queremos invitar a todos los ruteños que así lo deseen a colaborar con productos de primera necesidad, alimentos no perecederos, ropa de invierno de todas las edades, mantas, pañales y productos de higiene para niños y bebés, así como pienso para perros y gatos, y se sumen a la iniciativa del grupo de corresponsales juveniles que trabaja junto a la concejalía de juventud, a colaborar con todo lo que se pueda. Toda ayuda es poca, y desde el Ayuntamiento de Rute haremos llegar a los afectados todo lo que los vecinos de Rute quieran hacerles llegar.
¡DESTACAMOS!
















