República bananera

Pocas veces un titulo fue tan acertado, nos encontramos en un momento histórico en el que todo debería ser arrimar el hombro y empatizar con el prójimo, en definitiva ayudar para que entre todos saquemos al país adelante de una situación que sin duda alguna, marcará un antes y un después en nuestra forma de vivir y de relacionarnos.
Sin embargo, vemos día si y día también como nuestro gobierno central se empeña crear un problema de donde no lo hay; la necesidad de republica o la continuidad de la monarquía parlamentaria. ¿De verdad piensan que este es el problema que ahora mismo preocupa a los españoles?, si hasta “su” CIS lo sitúa constantemente en las últimas posiciones de preocupación.
Asistimos al descrédito de un poder judicial jamás visto, ya que es el propio gobierno y sus socios los que se empeñan en presentar a los jueces como personas cuya imparcialidad esta siempre bajo sospecha, como si su profesionalidad demostrada en muchos años de carrera debiese ser observada con lupa por los adalides de la regeneración política y judicial, aquellos que con la complacencia del PSOE quieren dictarnos las normas del buen ciudadano, el cual, según ellos, debería ser de izquierdas, subvencionado, amante del genocida Che Guevara y los postulados chavistas y por supuesto republicano.
Másallá del coste que pueda tener una modelo u otro de estado, cabe recordarles a estos nuevos intelectuales del movimiento de izquierdas, que durante las republicas también gobiernan las derechas, lo vemos en los países de nuestro entorno, y lo vimos durante el segundo bienio de la segunda republica española, por lo tanto dejen de equiparar republica a estado de izquierdas, los españoles saben leer y tienen memoria.
Aun así, hay que resaltar la imagen de nuestro rey, quien ejerciendo como embajador, que a la postre es su función más habitual, tiene el respeto de una parte mayoritaria de los españoles y de los jefes de estado de todo el mundo, podríamos preguntar ¿se respeta igual en España y Europa a Pedro Sánchez y su pepito grillo, Pablo Iglesias?
Estos días vemos como el mercadeo de unos presupuestos han llevado a la ministra portavoz Montero, a decir que su socio preferente para sacar adelante los mismos son ERC y BILDU, es decir, que van a pactar uno de los textos más importantes que saca un gobierno adelante a lo largo del año, donde se plasman todas las iniciativas de país y partidas para mejorar la vida de los ciudadanos españoles, con los que quieren irse de España, eso sí, cobrando su cuota, lo dicho, Republica bananera.
Y mientras todo esto pasa en los despachos del congreso de los diputados, la segunda ola de Covid comienza a aparecer, requiriendo ahora más que nunca uniformidad de criterios y liderazgo por parte del gobierno, algo que una vez más parece que se dejará al criterio de las comunidades autónomas, lo que hace preguntarnos, ¿para esto, para que necesitamos un gobierno central de este tipo, más preocupados en la foto que en presentar soluciones?
Por suerte, en nuestra localidad siempre nos quedaran nuestras empresas, grandes y pequeñas, que hacen de pulmón para poder sofocar este incendio llamado Covid que junto con la gasolina del gobierno central amenazan con dejar en la cuneta a muchos vecinos. Y por supuesto no podemos olvidar nuestro turismo, que se erige como bastión inexpugnable para contener las arremetidas de la pandemia. Ahora más que nunca, apoyemos nuestro turismo con responsabilidad, conscientes de su impacto en Rute.

Deja un comentario