Representantes de la Organización Mundial del Turismo visitan Rute

  • El encuentro se ha fraguado tras los contactos establecidos por las autoridades ruteñas en el Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid

Anselmo Córdoba recibió en el patio de su bodega a los representantes asiáticos y las autoridades ruteñas

Visita delegación organización Mundial de Turismo

El representante de la Organización Mundial de Turismo y alcalde de Rute durante el encuentro

Varios representantes de la Organización Mundial del Turismo se han acercado hasta la provincia Córdoba para conocer sus atractivos turísticos. Han tenido la ocasión de conocer Córdoba capital, y algunos pueblos de la provincia como Rute o Lucena. En Rute pudieron disfrutar de una velada que se organizó en las bodegas del Museo del Anís. El director de la delegación para Asia y Pacífico de la Organización Mundial de Turismo, Xu Jing, se  mostró muy agradecido  por la invitación del alcalde y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, para conocer Rute y la comarca.

Jing se mostró “sorprendido” con todo lo visitado. Según dijo, ha sido “uno de mejores destinos” de su vida. De hecho, al entrar a Rute sintió estar “descubriendo un tesoro de Andalucía”. Y es que las posibilidades paisajísticas y gastronómicas que ofrece la comarca, según Victoria Jing, otras de las representantes chinas, resultan de gran interés para el turista chino. Por eso, está convencida de que estos contactos son una oportunidad para colaborar y promocionar la Subbética cordobesa.

Por su parte, Antonio Ruiz informó de que este tipo de visitas son fruto del trabajo en las ferias de turismo cuando se contacta con turoperadores nacionales e internacionales. En concreto, en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, la Mancomunidad de la Subbética había organizado unos workshops con representantes de distintas nacionalidades. De ahí surgió, ha dicho Ruiz, la posibilidad de entablar relación con los representantes de la Organización Mundial de Turismo. También está previsto que unos blogueros expertos en turismo se trasladen hasta Rute durante la celebración de las fiestas de la Morenita.

Ruiz aprovechó para resaltar “la hospitalidad, el trato amable, cercano y cariñoso” que los ruteños ofrecen a todos los que visitan el pueblo. Para el alcalde, es fundamental que desde las instituciones se avance para que Rute sea destino de éxito durante todo el año. El objetivo es “desestacionalizar  el turismo”. Para ello, además de una campaña de Navidad plenamente consolidada, con más de cien mil visitas en dos meses, Rute y la comarca ofrecen un parque natural, así como una serie de recursos paisajísticos y de carácter patrimonial y gastronómico de gran interés para el turista.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario