En estos últimos meses hemos asistido a un hecho que ha escenificado una regeneración dentro del Partido Popular, que sin duda insufla energías renovadas para que todos los que pensamos que es posible otra manera de hacer política, sigamos en la senda en cada una de nuestras localidades.
De igual forma hemos podido tomar el pulso de una manera más contrastada, al que en palabras de Pedro Sánchez será “el gobierno del cambio de época política”. Hablamos de un gobierno que durante su etapa en la oposición, no perdió ni una sola oportunidad para criticar todas y cada una de las decisiones del Partido Popular, y que al tomar posesión de su tan ansiada poltrona, ha tenido que recular en temas capitales como los presupuestos y las reforma laboral entre otros. Pero no termina ahí el despropósito socialista, sino que ahora llega el “Tío del saco” (PNV, ERC, BILDU, etc.), ese al que le deben su gobierno y ante el cual se postran día sí y día también, con el único objetivo de alargar lo máximo posible una legislatura, cuyo fin, no es otro que el que impregna el adn de los políticos del PSOE, la propaganda electoral.
Cuando hablamos de populismo en los últimos años, rápidamente pensamos en partidos de nueva creación que tienden a basar sus propuestas políticas en proyectos que de cara a la galería tiene buena acogida por la ciudadanía, pero que en muchas de las ocasiones carecen de un respaldo moral sólido, y que no suele ir más allá de la búsqueda de una foto que dé constancia que es gracias a ellos y a nadie más, ¿de qué nos suena esto en Rute? En los últimos tres años de legislatura venimos sufriendo la inactividad de un cogobierno que centra todas sus fuerzas en buscar instantáneas que certifiquen que gracias a ellos la Tierra sigue girando alrededor del Sol. La penúltima, ya que decir última sería una autentica osadía conociendo al dueño del cortijo y su corte, ha sido la inauguración tan deseada de la nueva piscina municipal de Rute. Desde el Partido Popular nos alegramos profundamente de su apertura, ya que no es de recibo que un pueblo de la entidad del nuestro no contase con una piscina municipal a la altura del mismo. Pero una vez dicho esto, cabe preguntarse, ¿Por qué se cambiaron los proyectos en varias ocasiones dilatando el proceso de finalización?, ¿por qué la premura por inaugurarla este verano si o si, aún con retraso y evidentes deficiencias?, ¿por qué no esperar y hacer por una vez las cosas bien aunque no beneficie políticamente?, y todas estas preguntas tiene una misma respuesta: elecciones municipales en mayo de 2019.
Volvemos a la vieja política, esa que tiene como único objetivo la supervivencia a costa de quien sea y como sea. Nuestros gobernante locales bien podrían acuñar como suya la frase “al pueblo pan y circo”, ya que no conciben otra manera de gobernar que no sea anunciando obras o inaugurando espacios, lo cual no cabe la menor duda será la constante en los meses que quedan de legislatura.
Por último, nuestra localidad ha vivido en este verano a la coronación de la Patrona de Rute, hecho que más allá del carácter religioso, ha evidenciado que todo el pueblo junto puede volcarse en un acto de esta magnitud, y es este espíritu el que debe impregnar a nuestro pueblo en cualquier proyecto que se proponga. Disfrutemos de las fiestas patronales.
¡DESTACAMOS!