Raúl Granados representa al Club Atletismo Rute en la maratón de Lisboa

  • Ha sido su segunda incursión en los 42 kilómetros y 195 metros, tras la de Málaga, en un fin de semana donde también se ha disputado la media de Sevilla

Granados tras completar los 42,195 kilómetros en Plaza del Comercio en la capital lisboeta

Raúl Granados repasa su carrera en la maratón de Lisboa

El pasado domingo 17 de octubre se disputó una nueva edición de la maratón de Lisboa. Hasta la capital portuguesa se desplazó Raúl Granados, representando al Club Atletismo Rute. Fue uno de los quince mil participantes que se han congregado en las tres modalidades que se desarrollaron de forma simultánea. Según ha explicado, se corrieron al mismo tiempo la citada maratón, la media, y la llamada “mini maratón”, con la distancia típica de una carrera popular, 10 kilómetros. No obstante, las salidas tenían lugar desde puntos distintos de la capital lisboeta.

Raúl completó en cuatro horas y trece minutos la que ha sido su segunda experiencia con los legendarios 42 kilómetros y 195 metros. A principios de 2020, justo antes de la pandemia, había hecho la de Málaga. Para Lisboa había comenzado a prepararse con dieciséis semanas de antelación. Hace un mes hizo la misma distancia en su lugar de trabajo de verano, Ibiza. Cuando corrió en Málaga la tirada previa máxima había sido de 30 kilómetros y notó que en el cuarto final le flaqueaban las fuerzas.

A posteriori, se da cuenta de que en Portugal debería haberse “dosificado” más, para llegar más fresco a los últimos kilómetros. El cansancio y el dolor le impidieron mejorar el tiempo. Aun así, asegura que ha disfrutado mucho de la carrera, pese a que echó en falta más animación. Pero el encanto de la ciudad, y los paisajes junto al Atlántico y el río Tajo, fueron una motivación suficiente. En cuanto al protocolo sanitario, los corredores debían acreditar una PCR hecha 48 antes o un certificado de vacunación.

No ha sido la única prueba con presencia local del fin de semana. También el domingo por la mañana se disputó la media maratón de Sevilla. Entre los siete mil doscientos participantes que se dieron cita en la capital hispalense, hubo otros tres miembros del club: Purificación Retamosa, Javier Pérez y Araceli Cuenca. Los tres completaron el que está considerado el trazado de 21,097 kilómetros más llano de Europa.

Además de estas dos pruebas de distancia larga, y pese a lo avanzado del otoño, continúa habiendo carreras populares por la noche. Así, antes de estas dos citas, el viernes 15 se había disputado la Carrera Urbana Nocturna de Archidona. Allí estuvo Pedro Molina, que completó el recorrido de 6 kilómetros en un circuito de tres vueltas.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario