Raquel Sánchez recibe el premio del I Concurso Internacional de Pintura Mural de Destilerías Machaquito

  • El objetivo es dar visibilidad al municipio y contribuir con la cultura y los artistas plásticos

El pasado 23 de octubre Raquel Sánchez Pérez recibía de manos de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rute, Ana Lazo, y del responsable de Destilerías Machaquito, Francisco Reyes, el premio del I Concursos Internacional de Pintura Mural. Dicho premio está dotado con dos mil euros. En el concurso organizado por la destilería ruteña han participado más de una veintena de artistas. La galardonada, natural de Castellón de la Plana, mostró su satisfacción con este tipo de apuestas.

Sánchez afirma que se ha sentido muy cómoda y apoyada trabajando. Ha tardado cinco días en completar su obra en uno de los espacios habilitados por la destilería. Su pintura ha quedado plasmada en un espacio de veinticinco metros cuadrados.  A partir de ahora va a presidir la leñera, una de las zonas de la fábrica. Esta zona es de las que más curiosidad despierta entre los visitantes que se acercan a este alambique para conocer de primera mano el proceso de destilación del anís.

La concejala aplaudió la iniciativa de esta empresa ruteña. Según dijo, estamos ante una destilería centenaria “que también apuesta por la cultura y el buen  nombre de Rute”. Para Lazo, la obra de Raquel Sánchez recoge en esencia lo que es y lo que significa nuestro pueblo, con un paisaje que incluye parte de nuestro entorno y hace honor a un producto tan emblemático en la localidad como es el anís.

Por su parte, Francisco Reyes afirma que el compromiso de las destilerías con la cultura forma parte de la apuesta de esta empresa ruteña. Asegura que éste ha sido el primer concurso, “pero vendrán más”. Según el responsable de Machaquito, el objetivo es dar visibilidad a nuestra tierra contribuyendo con la cultura y apoyando a los artistas.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario