Rafael Garrido se muestra satisfecho con el reconocimiento de Rute como Municipio Turístico de Andalucía

  •  Según el representante de los empresarios del sector turístico, se trata de una distinción merecida y que va a suponer un impulso para Rute y la comarca

El presidente de la Asociación Empresarial Rute Turismo, Rafael Garrido, ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar su satisfacción, por la distinción de Rute como Municipio Turístico Andaluz. El pasado martes el consejo de Gobierno de la Junta aprobaba definitivamente un reconocimiento que ha llegado tras más de un año de arduo trabajo  a cargo del Ayuntamiento, en colaboración estrecha con los representantes del sector agroalimentario y los empresarios vinculados al turismo del municipio.

Este reconocimiento, ha dicho Garrido, se concede además en unos momentos complicados a nivel social, económico y empresarial. Por ello, ha sido recibido “como agua de mayo”. Según Garrido, se trata de algo “merecido” para todo el pueblo de Rute. Es un otorgamiento “único y pionero”, ha puntualizado el representante de los empresarios ruteños, dado que Rute ha sido el primer pueblo de la provincia al que se le ha concedido.

Rafael Garrido está convencido de que esta distinción “va a dar un impulso a nuestro pueblo y a toda la comarca de la Subbética”. El reconocimiento se recibe desde una asociación que se creó hace aproximadamente un año, con objeto de unir y coordinar el esfuerzo de todas las empresas locales en materia de turismo. El presidente ha manifestado que este apoyo institucional de la administración autonómica es muy importante. Va a suponer inversiones anuales y periódicas en materias de turismo por parte de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha anunciado que desde la asociación velarán para que esas inversiones se lleven a cabo de la mejor manera e incidan positivamente en nuestro pueblo.

Para Garrido es un paso más  y de apuesta por el turismo de interior. Ha recordado las cien mil visitas que se reciben durante la campaña de Navidad. Ahora, con este impulso, confía en poder desestacionalizar el turismo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Hay que apostar por la gastronomía, el turismo verde y en la naturaleza, y poner en valor el patrimonio paisajístico y natural que nos rodea, ha dicho. Desde la asociación ya están trabajando de cara a la próxima campaña de Navidad, para que se pueda desarrollar de una forma segura y coordinada.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario