-
Como novedad, la retransmisión se abre a la participación ciudadana, para que quien lo desee forme parte del rodaje el 22 de diciembre a partir de las 23:30
A raíz de la buena acogida de 2017, Radio Rute despide otra vez el año dando las campanadas. El periodista Eduardo Navas, coguionista y creador de la premiada webserie Peligrosa Mente, “vuelve a casa por Navidad”. Tras su paso por Radio Rute, se reencuentra con sus compañeros para este evento que producirá la emisora municipal junto a integrantes de la asociación Artefacto. De hecho, dos de las actrices de la serie, Jenifer Molina y Verónica Molina, acompañarán a Navas en la retransmisión. Los tres serán testigos frente al Ayuntamiento de cómo se dan la mano lo viejo y lo nuevo, como metáfora del cambio de año. Las viejas agujas que presiden la fachada consistorial “obedecerán” el mecanismo de un reloj totalmente renovado.
Noticia relacionada
Participa en el rodaje
Navas y sus compañeras no estarán solos. Como novedad, habrá público para decir adiós a 2018. Para ello, el rodaje se adelanta a la noche del sábado 22 de diciembre. Se recrea el estilo de “falsas campanadas”, presente en muchas retransmisiones, incluidas algunas de las que se hacen desde la Puerta del Sol de Madrid. A través del personal de Radio Rute, los presentadores interactuarán con los asistentes, que expresarán así sus deseos para el nuevo año. Uvas en mano y con vestimenta para la ocasión, quien lo desee podrá acercarse a las once y cuarto de la noche para festejar y animar a pie de calle este simulacro de fin de año. Las personas que no puedan acudir también tendrán la opción de dejar su mensaje. Bien al número de Whatsapp 657829450 o al correo electrónico campanadas@radiorute.com podrán enviar vídeos de quince segundos para incluirlos en el montaje final.
El 31 de diciembre de 2017 fueron muchos los paisanos que siguieron la retransmisión a través de la página web y el canal de YouTube de la emisora municipal. En especial, quienes se hallaban fuera no dudaron en conectarse a internet para recibir al año nuevo sintiendo su pueblo un poquito más cerca. En los días posteriores incluso se siguió compartiendo y visualizando el vídeo del evento, hasta el punto de ser el de más repercusión de los publicados hasta la fecha. En vista de la aceptación, se recupera el espíritu de la Nochevieja en “Lo alto la Plaza”. Por tanto, el 31 de diciembre, desde las once y media de la noche, se podrán seguir las campanadas desde la web y el canal de Youtube de Radio Rute, o bien escucharlas en el 107.8 de la FM.